Milad, Nahuelcoy, Toloza y Castrilli.
Agencias/Emol
Las árbitras Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza recibieron una durísima sanción por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP. Cuarenta partidos de suspensión. Ambas denunciaron a Julio Bascuñán y Leslie Vásquez por presuntas irregularidades en la designación de jueces.
De acuerdo a Nahuelcoy y Toloza, Bascuñán y Vásquez habrían tenido una relación sentimental y buscaban coincidir en partidos fuera de Santiago. Sus versiones no fueron acreditadas y recibieron el castigo. "La denuncia (es) un atentado contra el Fair Play, causando un grave descrédito y menoscabo a la actividad futbolística, junto a injurias y ofensas a personeros de la ANFP", se lee en el fallo.
El presidente del ente rector del fútbol nacional, Pablo Milad, habló este miércoles de la sanción a las árbitras.
"En relación al castigo, es habitual. (Cristián) Droguett tuvo 40 partidos y de la Segunda Sala le bajaron a 30", dijo el ex intendente haciendo referencia al polémico partido por la promoción entre Huachipato y Copiapó en enero de 2022.
"Acá no hay ninguna discriminación frente a nadie, es un hecho que tiene antecedentes jurídicos", agregó.
Javier Castrilli, el ex jefe de la Comisión de Árbitros que tuvo una escandalosa salida de la ANFP, disparó con todo contra Milad luego de que se conocieran las sanciones a Nahuelcoy y Toloza.
"Milad: Imposible tener un arbitraje transparente cuando la basura se esconde debajo de la alfombra. La sombra de la sospecha permanente competirá con el negocio... Así querían LIMPIAR al arbitraje chileno. Por Dios", escribió el argentino. "Milad: Sabes qué no se puede entender? Que los presidentes sigan avalando tus cagadas… con Nahuelcoy y Tolosa volviste a demostrar tu ineptitud para manejar el arbitraje. Cómo puede mejorar el fútbol de esta manera? Con un arbitraje contaminado???", fue otro de sus mensajes.
Milad se refirió a los dichos de Castrilli: "Castrilli no aprendió el sistema de la ANFP cuando llegó, hay un tribunal totalmente autónomo. Las personas implicadas en el caso son confesas y hay tres mujeres en esto, no solo dos", comentó.