Tras la salida de Ariel Holan, el pasado lunes la Universidad Católica oficializó a
Nicolás Núñez como su nuevo DT para lo que queda de temporada.
El ex Magallanes ya lleva días dirigiendo las prácticas del elenco cruzado y este sábado será su debut. Un examen más que complicado para los franjeados, que viajarán hasta el norte del país para medirse al líder Cobresal en El Salvador.
Un partido que puede ser bisagra para Católica, por varios puntos...
Primero, Cobresal es el mejor equipo en lo que va de torneo. Así lo dice la tabla de posiciones, que los sitúa en la punta con 35 puntos.
Los mineros también son los con mejor rendimiento en condición de local con 7 victorias, 2 empates y ninguna derrota.
Su estadio, El Cobre, se ha convertido en una verdadera fortaleza.
Además, el conjunto nortino son un equipo aceitado, que conoce de memoria su libreto y que confía plenamente en la mano de su DT, el experimentado Gustavo Huerta, quien ya lleva seis temporadas al mando.
Por si fuera poco, por el Torneo no pierden desde el 29 de abril, cuando sucumbieron de visita ante Audax por 1-0. Completan seis fechas sin caer.
¿Una de sus grandes figuras? Gastón Lezcano, con 6 goles y 4 asistencias. Un futbolista hábil y rápido, y que aparte, conoce bien a los cruzados, equipo donde jugó un par de temporadas (2020 y 2021).
Es por esto que el examen para Núñez es durísimo. Hoy Católica con 26 unidades está fuera de todo y una derrota la complicaría aún más.
Ahora, si los cruzados consiguen un buen resultado, se acercarían a la cima, quedando a solo seis puntos y con todavía 11 fechas por jugarse.
Un debut importante para el técnico y un partido clave para la UC. Será este sábado a las 15:00 horas.
Así va la tabla