Chile quiere dejar su huella en el Sudamericano de Sao Paulo, que comenzó este viernes y tendrá 48 atletas nacionales participando hasta el domingo. Y hay uno que brilló en la ciudad brasileña.
Carlos Díaz continúa con su gran temporada y a primera hora de hoy ya le dio la primera alegría al Team Chile. Ganó la medalla de oro en los 10000 metros.
El título es más que un oro. El experimentado corredor también aseguró su presencia en el Mundial de Budaspet, que comienza el 19 de agosto. En la misma prueba el segundo lugar también fue para Chile. Se lo quedó Ignacio Velásquez.
Más compatriotas que buscan el Mundial
Una de ellas es Martina Weil. La joven velocista lleva un 2023 brillante y ha roto cuatro veces la récord nacional en los 400m. Está muy cerca de la marca mínima para la cita planetaria.
Para el Mundial el tiempo requerido es de 51 segundos. Su actual récord es de 51.07. La hija de los históricos deportistas Gert Weil y Ximena Restrepo aspira a bajar su tiempo y abrochar la clasificación en Sao Paulo.
Gabriel Kehr también aspira al boleto al evento planetario. Es líder sudamericano actualmente en el lanzamiento de martillo y gran favorito al título en la ciudad brasileña.
En la misma disciplina hay otro chileno que aspira a ese mismo cupo. Humberto Mansilla intentará arrebatarle el primer lugar a Kehr y así quedarse con ese pasaje al Mundial.
Se suma Lucas Nervi que es el mejor en estos momentos en el lanzamiento del disco en Sudamérica. Un oro lo llevaría al Mundial. Igualmente su compatriota Claudio Romero sueña con ese sitial.
Todos los chilenos que estarán en Sao Paulo
*Martín Kouyoumdjian no se considera, explicó el COCh.