Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo sigue con su rumbo irregular en pretemporada. Este viernes, empató a uno con Burnley, elenco recién ascendido a Premier League de Inglaterra.
Mientras Bravo vio acción durante todo el segundo tiempo, el conjunto británico tuvo en el banco a Lawrence Vigouroux, ex seleccionado sub 20.
La mayoría de las emociones se concentraron en el primer tiempo, donde los vinotinto se pusieron en ventaja gracias a una anotación de Jordan Beyer. En esta fracción, además, vieron la cartulina roja Luiz Felipe en los verdiblancos y Johann Berg Gudmundsson en el combinado de Lancashire.
En el complemento y con Bravo ya en cancha, los pupilos del "Ingeniero" emparejaron las cifras con un golazo de Marc Bartra desde mitad de cancha.
El próximo desafío del cuadro bético será el miércoles ante su archirrival Sevilla. Burnley, en tanto, se verá las caras con Mainz durante la mañana del sábado cinco de agosto.
Maripán le dio la victoria al Mónaco
Guillermo Maripán brilló con el Mónaco este viernes. El defensor chileno anotó el gol con que su equipo culminó la remontada ante el Bologna en un amistoso de pretemporada.
El elenco francés presentó un once de gala. Pero arrancó mal. Los italianos se pusieron 2-0 arriba.
Sin embargo, el Mónaco estuvo sólido en la segunda mitad. Empató el encuentro con dos tantos de Aleksandr Golovin.
En los descuentos, apareció Maripán para darle la victoria a los suyos. Tras un tiro libre desde el costado derecho, el ex Universidad Católica convirtió con un cabezazo.
El cuadro del Principado debuta el 13 de agosto en la Ligue 1 jugando contra el Clermont. Antes jugará otros tres amistosos de pretemporada. Enfrentará al Genoa, al Arsenal y Bayern Múnich.