Boca Juniors anunció el fichaje del delantero uruguayo Édinson Cavani, en un tremendo golpe al mercado del fútbol sudamericano, junto con el arribo del colombiano James Rodríguez a Sao Paulo.
El ariete charrúa llegará en las próximas horas a Buenos Aires para incorporarse al plantel que se alista para los octavos de final de la Copa Libertadores.
En una publicación en la red social Twitter, Boca dio el detalle de la incorporación: "Edinson Cavani acordó su incorporación a Boca hasta diciembre de 2024".
Cavani es esperado en Buenos Aires para firmar un contrato por 18 meses y ser presentado en breve, ya que en las próximas horas finaliza el límite establecido por la Conmebol para incorporar refuerzos para los octavos de final de la Libertadores, aunque existe una posibilidad extra de aguardar hasta el lunes.
Tras dejar la pretemporda del Valencia español, el "Matador" está en buenas condiciones para jugar el duelo de ida por los octavos del certamen continental ante Nacional de Uruguay, el próximo miércoles.
James a Brasil
Por su parte, el Sao Paulo anunció este sábado la contratación del talentoso colombiano mediocampista James Rodríguez, que estaba libre desde su salida del Olympiacos de Grecia en abril.
"¡James Rodríguez es del Tricolor! El colombiano de 32 años firmó un contrato válido hasta el 30 de junio de 2025", indicó en un comunicado el club paulista, uno de los equipos más grandes de Brasil.
Rodríguez regresa al fútbol sudamericano luego de 13 años de carrera en Europa y Asia, donde tuvo momentos destacados en varios equipos importantes, aunque en los últimos tiempos su desempeño se vio afectado por lesiones recurrentes.
"Estoy feliz. Es una oportunidad muy grande para mí y mi familia (...). Soy una persona que le gusta jugar en equipos grandes, y Sao Paulo lo es", dijo el jugador, citado en la misma nota.
Aunque no gana un gran título desde que alzó la Copa Sudamericana-2012 y no cuenta con grandes estrellas, Sao Paulo es sexto del Brasileirao, a quince puntos del líder Botafogo.
El cuadro brasileño además disputará en agosto los octavos de final de la Sudamericana ante San Lorenzo de Argentina y la semifinal de vuelta de la Copa do Brasil contra Corinthians (perdió 2-1 en la ida).