EMOLTV

Flamengo definió el futuro de Sampaoli en el club y despidió al PF que protagonizó escándalo

El equipo brasileño tomó decisiones.

30 de Julio de 2023 | 21:49 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen
Emol/Agencias
Flamengo decidió este domingo la continuidad de Jorge Sampaoli en la banca, pese al escándalo que protagonizó una pieza clave de su cuerpo técnico, Pablo Fernández.

Luego del duelo ante Atlético Minero de este sábado, el preparador físico agredió al delantero Pedro en el camarín. Esta jornada fue informado de su despido.


El club brasileño se reunió este domingo con el casildense para analizar hasta una posible salida de la dirección técnica. Sin embargo, tras una charla con el presidente Rodolfo Landim a la cabeza, le informaron que seguirá en el cargo.

Varios medios indicaban que los jugadores del "Mengao" no querían que el ex DT de la Selección chilena siga al mando del equipo, pero eso finalmente quedó en nada.

Así, la directiva "rubronegra" optó por seguir el proceso de Sampaoli debido a los buenos resultados del equipo en los últimos partidos y la proximidad del pleito ante Olimpia de Paraguay por octavos de la Copa Libertadores, que será el próximo jueves en Asunción.

También se supo que Pedro podría recibir una dura sanción de la institución producto de su pelea con Fernández. Se habla de una suculenta multa para el mundialista en Qatar 2022.

Adiós al colaborador


Antes de definir lo de Sampaoli, el "Mengao" despidió este domingo a Fernández, tras el escándalo que provocó gran revuelo en tierras brasileñas.

Recordemos que, el ahora ex colaborador del casildense le dio un golpe de puño al goleador seleccionado del "Scratch", y debió ser frenado por miembros del plantel carioca.

Luego del incidente, ambos protagonistas declararon en una comisaria de Belo Horizonte. Tras el revuelo, los dos se refirieron a lo ocurrido en redes sociales.

Antes de su despido, Fernández indicó en Instagram que "podría comenzar estas palabras de mil maneras, pero la única que realmente tiene sentido es pedir disculpas. A Pedro, a los colegas, a los trabajadores y al Flamengo".

"Entré al vestuario muy enojado y con ganas de resolver inmediatamente la situación y lo hice de la forma equivocada. Me sentí muy afectado por una situación y reaccioné de la peor forma", agregó ofreciendo disculpas.

Finalmentee, añadió que "definitivamente, si tuviese divergencias con Pedro, tendría que haberlas resuelto en otro momento y de otra forma. Voy a intentar que eso ocurra. Voy a trabajar para cambiar y ser mejor".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?