Mauricio Pellegrino pasa su peor momento en la U. Por primera vez sumó tres derrotas consecutivas al mando de los azules. El técnico sabe que el momento es delicado.
El conjunto universitario cayó este fin de semana ante Magallanes (1-2). Antes ya había perdido con Palestino (0-1) y Unión Española (0-3). Resultados negativos de la mano de un pobre nivel del equipo.
Y las derrotas duelen bastante en la U. No solo por el discreto rendimiento, también porque la ilusión de pelear el título era grande hace unas jornadas.
Hace menos de tres semanas los azules estaban líderes. Tras la fecha 16, ocupaban el primer lugar junto a Cobresal y Huachipato, los tres con 29 unidades.
El elenco de Pellegrino estaba de lleno en la lucha por el título, sin embargo, las tres derrotas seguidas le pasaron la cuenta y hoy está a siete puntos del líder, Cobresal.
Es más. Los universitarios cayeron de la primera a la sexta posición y hasta quedaron en riesgo de salir de puestos de copas internacionales. Si pierden el fin de semana ante O'Higgins, podrían dejar esos lugares.
El saldo es aún peor si se considera que los laicos también perdieron la capacidad goleadora. Apenas suman un tanto en los últimos tres cotejos.
La "crisis" de la U deja en jaque a Pellegrino. Su ciclo queda muy cuestionado y una nueva caída en el próximo partido comenzaría a sembrar dudas sobre su continuidad.
El panorama no es el mejor, pues el DT argentino también ha tenido diferencias con la directiva. Pidió reforzar el plantel en el reciente mercado, pero apenas llegó un jugador y sobre la hora: El lateral izquierdo Vicente Fernández arribó el último día de fichajes.
El contrato de Pellegrino vence a fin de año y bien el rendimiento y las diferencias con la dirigencia le podrían pasar la cuenta en diciembre o bien antes si la U no levanta.