Después de superar la qualy y anotar un registro histórico para el tenis chileno, al colocar a cinco chilenos en un mismo cuadro principal de un torneo ATP en el extranjero, Gonzalo Lama (410° del mundo) no pudo seguir avanzando en Los Cabos, México.
Después de la derrota de Alejandro Tabilo (122°), el "León" jugó casi a la medianoche de Chile y cayó frente al argentino
Thiago Tirante (136°) por parciales de 7-6 (3) y 6-2, en poco menos de dos horas, y quedó eliminado en la primera ronda, por lo que tendrá que seguir esperando para poder ganar su primer partido en un main draw de un certamen de esta categoría.
El primer set fue bastante parejo, con ambos jugadores firmes con sus servicios, donde solamente el nacional dio una opción de quiebre en el sexto juego, pero logró salvarla y todo se definió en un tiebreak. En el desempate, el santiaguino falló en los momentos claves con dos smash de manera increíble y le dio la manga al trasandino.
El segundo episodio comenzó muy mal para el criollo, pues entregó su saque de entrada en el primer game y después volvió a ceder su envío en el tercero, por lo que el partido se le puso muy cuesta arriba. Y si bien quebró en el siguiente, nuevamente perdió su turno en el séptimo y Tirante no tuvo problemas para sellar todo en el octavo con su servicio.
De esta manera, Lama pone fin a una buena participación en el ATP 250 de Los Cabos, que le permite trepar al lugar 382° del ranking live, mientras que el torneo quedó solamente con la presencia de tres chilenos, Nicolás Jarry (28°), Cristian Garin (101°) y Tomás Barrios (121°), quienes se estrenarán durante la noche del martes y madrugada del miércoles.
Antes perdió Tabilo...
Debut y despedida para Alejandro Tabilo (122°) en el ATP de Los Cabos. El chileno perdió con Felipe Meligeni (177°) en la primera ronda del torneo que se juega sobre cancha dura en México.
"Jano" cayó por parciales de 2-6 y 4-6 ante el brasileño en una hora y 18 minutos de partido.
El tenista nacional tuvo un pésimo inicio. Rápidamente sufrió dos quiebres y quedó 4-1 abajo en el marcador.
Estaba cometiendo muchos errores no forzados, físicamente no se le veía fresco. Su rival, en cambio, exhibía un juego sólido, se imponía cómodamente.
Tabilo consiguió un break y descontó, pero Meligeni respondió de inmediato y con su servicio cerró la primera manga.
El arranque del segundo set fue la continuación del primero. El nacido en Toronto no encontraba respuestas, constantemente miraba a su equipo, se le notaba frustrado y molesto. La situación era ideal para el brasileño. Ganaba muchos puntos con su primer servicio y no paraba de conectar tiros ganadores.
A Tabilo le quebraron dos veces seguidas y luego desperdició una chance de quedarse con el saque de su adversario. Nada funcionaba para él.
Hubo un atisbo de recuperación, logró un break, a Meligeni le costaron más los puntos, pero no fue suficiente para que el zurdo ganara el set.
Tras esta eliminación, el chileno se enfoca en el Challenger de Santo Domingo. Dicho certamen comienza el 7 de agosto. Por ahora, está 123° en el ranking en vivo.