Nicolás Jarry (28°) se impuso en una dura batalla y logró avanzar a cuartos de final del ATP de Los Cabos que se disputa en cancha dura en México. Venció en tres sets a Gijs Brouwer (144°).
El número uno de Chile venció al neerlandés por parciales de 7-6 (5), 4-6 y 6-4 en dos horas y 38 minutos de partido.
En el tercer game del primer set, Jarry quedó 15-40 abajo, pero logró evitar el break. A partir de ese momento, ambos se vieron muy sólidos con el servicio. Brouwer no concedió ninguna chance de quiebre. Jarry no estaba fino con las devoluciones.
Hubo que definir la primera manga en un tie break muy parejo. El tenista nacional logró un mini quiebre y con eso hizo la diferencia.
El segundo parcial fue muy parecido al primero. Los dos eran altamente eficaces con el saque. Estando 3-3, Jarry se puso 15-40 arriba, pero no pudo concretar el rompimiento y lo pagaría caro. Brouwer aprovechó un error no forzado de "Nico" en el décimo game, quebró y se llevó el segundo set.
El inicio de la tercera manga fue muy complejo para el chileno. Le costaba sacar adelante los juegos con su servicio y su adversario estaba en gran nivel. En ese escenario adverso, con mucho calor y humedad, el gran mérito de Jarry fue la fortaleza mental, ganar aún no jugando bien.
Consiguió el break para ponerse 3-2 arriba y luego levantó un punto de quiebre en contra cuando se jugaban los games decisivos. Con el saque, cerró el duelo.
Jarry jugará este jueves por los cuartos de final. Su rival será Stefanos Tsitsipas, cinco del mundo y primer sembrado del torneo.