Jarry dio pelea, pero cayó en tres sets ante Stefanos Tsitsipas y se despidió del ATP de Los Cabos
El chileno terminó exhausto.
04 de Agosto de 2023 | 04:24 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Nicolás Jarry y Stefanos Tsitsipas.
Agencias/Emol
Nicolás Jarry (28°) luchó y tuvo momentos de muy buen tenis, pero no le alcanzó para vencer a Stefanos Tsitsipas. Perdió en tres sets contra el cinco del mundo por los cuartos de final del ATP de Los Cabos.
El griego se impuso por parciales 6-7 (6), 7-6 (4) y 6-2 en dos horas y 57 minutos de partido sobre la cancha dura del torneo que se disputa en México.
Jarry, que venía de un duelo durísimo contra Gijs Brouwer (144°), arrancó dubitativo. Cometió errores no forzados en el cuarto game del primer set y Tsitsipas consiguió el break.
Sin embargo, el número uno de Chile se repuso de inmediato y devolvió el rompimiento. A partir de ese momento ambos estuvieron muy sólidos al servicio. El heleno trataba de acelerar el ritmo, pero "Nico" respondía con solidez desde el fondo.
Hubo que ir al tie break. Tsitsipas se colocó 6-3 y dispuso de tres bolas para cerrar la primera manga. Pero Jarry estuvo monumental, intratable con el derecho, metió auténticos cañonazos y pudo revertir la situación.
La raqueta nacional levantó puntos de quiebre en el primer y en el quinto juego de la segunda manga. Su adversario, en cambio, estaba implacable con su saque. No concedió ninguna oportunidad de break en todo el parcial.
Nuevamente la definición fue en el tie break. Y la historia fue distinta. Tsitsipas fue mejor y obligó a ir al tercer set.
El calor y la humedad comenzó a afectar. Jarry estaba muy fatigado, comenzó a acumular errores y el europeo, pese a lucir cansando, respondía prácticamente todo.
Tsitsipas logró el rompimiento y se puso 1-4 arriba. "Nico" vomitó en uno de los descansos. El tenista nacional siguió en la lucha, arriesgando con los tiros, pero a esas alturas del encuentro su efectividad era muy baja. El "Rayo Griego" quebró otra vez y cerró el partido.
Por ahora, Jarry está en el puesto 25 del live ranking. Su próximo desafío será el Masters 1000 de Toronto.