Nicolás Jarry (26°) sucumbió en cuartos de final del ATP 250 de Los Cabos ante
Stefanos Tsitsipas (5°) en un partidazo. Fue victoria para el griego por 6-7 (6), 7-6 (4) y 6-2 en casi tres horas de un duelo en que el chileno terminó exhausto,
mal físicamente e incluso con vómitos en un cambio de lado en el set final.
Pese a la derrota,
Jarry se va del torneo mexicano con sensaciones positivas. Logró ganar dos partidos en cemento, un superficie en la que no jugaba desde el Abierto de Australia, a principios de año.
Además, se metió en cuartos de un certamen en cancha rápida por primera vez desde Winston-Salem 2018.
También, en este 2023 ya ha alcanzado cuartos en arcilla (tres veces), pasto y cemento, todo un hito para él.
Por si fuera poco, en el ranking en vivo aparece 25, la que sería su mejor ubicación histórica, aunque todavía resta esperar resultados de otros jugadores.
En cuanto al premio métalico, por su actuación en Los Cabos, Jarry se lleva cerca de 25 mil dólares, casi 22 millones de pesos.
Otra cosa a tener en cuenta es que llega con más ritmo al Masters 1000 de Toronto que arranca este lunes, torneo que el chileno disputará por primera vez en su carrera. "Nico" ha ganado al menos dos duelos en cinco de sus últimos seis torneos, un registro que refleja la solidez que ha mostrado el chileno en el último tiempo.
Y algo no menor: Demostró nuevamente que puede ser muy competitivo ante jugadores como Tsitsipas, de los mejores del mundo.