Josko Gvardiol ya es nuevo jugador del Manchester City.
Redes sociales del Manchester City
Como es de costumbre en las ventajas de pases en Europa, el
Manchester City volvió a dar un golpe al mercado.
El actual campeón de la Champions League anunció este sábado la
contratación del central croata Josko Gvardiol, procedente del RB Leipzig alemán, convirtiéndolo en el defensa más caro en la historia del fútbol mundial.
Los Ciudadanos pagarán cerca de 100 millones de euros por el croata. Supera los 87que canceló el Manchester United por Maguire, los 85,5 que le costó De Ligt a la Juventus y los 84,65 que desembolsó el Liverpool por Van Dijk.
El defensor, de 21 años, es el segundo fichaje para la temporada 2023/24 del conjunto del técnico español Pep Guardiola tras la llegada de su compañero de selección Mateo Kovacic.
Gvardiol, 21 veces internacional con Croacia, fue uno de los baluartes de selección en el pasado Mundial, donde firmaron un meritorio tercer puesto.
En el Leipzig, disputó 87 partidos en las dos campañas que ha estado en el club (2021/22 y 2022/23). Marcó cinco goles y ganó dos trofeos de Copa.
El defensor, que cayó con el Leipzig en Liga de Campeones ante el Manchester City en octavos de final (8-1) la pasada temporada, afirmó que "por suerte" tendrá esta campaña al noruego Erling Haaland en su equipo y no deberá "preocuparse de él".
"Todos sabemos lo que hizo con nosotros la temporada pasada y enhorabuena a Erling; Es agradable tenerlo ahora de mi lado, pero sí, la temporada pasada y la anterior en la Bundesliga, fue un jugador duro: fuerte, rápido y lo tiene todo para convertirse en uno de los mejores del mundo", afirmó.