Universidad de Chile fue un desastre ante O'Higgins y perdió 5-2. El elenco azul, puntero hasta hace unas fechas, lleva cuatro derrotas seguidas.
Tras el encuentro, el técnico Mauricio Pellegrino se mostró crítico con la actuación de sus dirigidos y entregó un claro mensaje a la dirigencia.
"
Estos resultados cuestionan todo. Cuestionan muchos aspectos de la institución; el entrenador es la cara visible y el responsable. El entrenador o un jugador no son el salvador. Es un resultado del que obviamente estamos apenados y avergonzados. Le pedimos disculpas a nuestra gente", afirmó en conferencia de prensa.
"Hasta el gol fuimos mejores que el adversario. Es difícil de explicarlo a nivel futbolístico. Estoy avergonzado y apenado, pero no frustrado. Tengo mucha fe de que esto se puede revertir, creo en mis jugadores y el trabajo que podemos hacer. Necesitamos ese resultado que nos permita sentir lo que realmente somos", añadió.
Para el ex Vélez, lo anímico fue fundamental: "El equipo dejó de creer en lo que hacemos y dejó de estar concentrado. En el deporte uno tiene muchos estímulos negativos y positivos todo el tiempo, debe tener la capacidad de sobreponerse a eso; hoy no lo hemos mostrado"
Según el entrenador argentino, "fue un partido atípico" de Primera División y considera que no hay que analizar mucho desde el aspecto táctico.
"El equipo cuando recibió el primer gol se entregó y eso me preocupa. A trabajar y dar la cara. En los momentos difíciles tenemos que aprender a dar lo mejor de nosotros, no lo peor. Hay que buscar el equilibrio. El equipo no es para descartar todo, no nos sobra mucho. Nuestras victorias siempre han sido trabajadas. Debemos volver a lo esencial, volver a armarnos, sobre todo en lo anímico", comentó.
Pellegrino también se refirió a la nefasta racha de las últimas fechas. El elenco estudiantil perdió con Unión Española (3-0), Palestino (1-0), Magallanes (2-1) y ahora con O'Higgins.
"Es una racha negativa, lo sabemos. En los procesos a veces son momentos que te tocan, en la U sabemos bastante de eso. Debemos agarrar esa experiencia para el lunes (en los entrenamientos). El mensaje obviamente que no llega. En los equipos son un cúmulo de cosas. Soy el responsable de las cosas buenas y malas, los jugadores lo son, la institución también", declaró.
Para la segunda rueda del Campeonato Nacional, la U solo incorporó un refuerzo: Vicente Fernández. El lateral izquierdo no jugaba desde febrero.
"El tema de los refuerzos es una pregunta para el club, es un tema que no quiero volver atrás. Es difícil analizar a los futbolistas después de las derrotas, porque todo parece malo; ahí hay que tener cuidado y calma. Es difícil hacer balances. Hay que ser cautos. Vine a aportar lo mejor de mí, ojalá podamos terminar con otras sensaciones", dijo Pellegrino.
El respaldo a Pellegrino
Manuel Mayo, director deportivo del cuadro universitario, estuvo en el camarín. A la salida, entregó sus impresiones.
"Estamos dolidos es una durísima derrota para nosotros y nuestra gente. La frustración es grande y no queda nada más que empezar a trabajar para el partido del lunes. No somos el equipo que se vio hoy, tampoco éramos los mejores cuando estábamos en la punta. Sólo queda pedir perdón a la gente", manifestó.
Mayo, además, le entregó su respaldo a Pellegrino: "Tenemos un técnico capacitado para sacar el momento y en los jugadores. Esto se pasa trabajando con más convicción y lo sacaremos adelante. Creo que el equipo tiene las armas suficientes para sacar el momento, Mauricio y su cuerpo técnico también. Hay que sufrir la derrota porque es muy dura".