Dos jugadas similares, dos cobros distintos, reclamaron en Unión.
Captura de pantalla
La herida en Independencia no sana. La rabia sigue con el paso de las semanas. El penal no anulado que significó la derrota ante Everton el pasado 23 de julio sigue dando vueltas en Unión Española.
Aquel día, el jugador viñamarino Juan Cuevas marcó de penal el gol de la victoria. Sin embargo, la jugada estuvo viciada. Tocó dos veces la pelota en la ejecución. El juez no lo sancionó, pese a que fue al VAR.
Esa jugada continúa en la memoria de los hispanos y ahora aprovecharon una situación similar ocurrida en la Copa Libertadores. El protagonista fue el ex Colo Colo, Pablo Solari.
River Plate e Inter se fueron a la definición desde los doce pasos. Solari ejecutó y marcó. Pero, tras chequear en el VAR, se anuló su disparo, ya que se determinó que pateó con los dos pies.
Esa acción hizo que Unión recordara de inmediato lo que le pasó ante Everton. "Así era", fue el breve, pero contundente mensaje que colocó en su cuenta de Twitter junto a la jugada de Solari.
Las palabras fueron acompañadas de un emoji que repitió tres veces: Una persona tapándose la cara. la señal más clara del error.