La Universidad Católica superó a Everton 5-4 en una dramática tanda de penales tras empatar sin goles y avanzó a la final regional de la Copa Chile, instancia en la que enfrentará a
Colo Colo en duelos de ida y vuelta.
Los cruzados, que no están para nada bien en el Campeonato Nacional, siguen con vida en la Copa Chile y ante los albos promete ser un partidazo.
El camarín franjeado habló tras el encuentro, pero con cautela. El DT Nicolás Núñez enfatizó en que "
en esta posición no podía hablar de alegría total, esto un desahogo... hoy creo que tuvimos más ocasiones de gol que en el partido anterior y hemos ido evolucionando. Nos falta concretar, somos autoexigentes con nosotros y este es un proceso que hoy nos deja buenas sensaciones".
Por su parte, Alexander Aravena sostuvo que "fue un partido intenso y ellos jugaban mucho al pie, pero tuvimos ocasiones -que no concretamos- y lo hicimos bien. Además, teníamos seguridad en lo que estábamos haciendo y lo importante es las chances que creamos".
Nicolás Peranic, en tanto, fue el héroe tras tapar el penal de Julio Barroso en la tanda. "Todo el esfuerzo del equipo fue bueno y los penales son así: tuve la suerte de tapar uno y mis compañero acertaron todos, por lo que pasamos gracias a ellos".
Aunque también advirtió a Colo Colo: "Para mí es hermoso jugar una final ante Colo Colo, porque me gustan los clásicos".
Por último, Franco Di Santo también le mandó un mensaje al Cacique: "Las finales son distintas y bienvenida que sea con ellos, porque nosotros somos un equipo grande de Chile y haremos las cosas bien".
El miércoles 16 de agosto será la ida en el Santa Laura a las 18:00 horas, mientras que la vuelta tendrá lugar en el Monumental, el domingo 20 a las 15:00.