Pablo Contreras abordó un problema que no muchos sabían. El ex defensor de la "Roja", Mónaco y Colo Colo, entre otros,
reveló la adicción al alcohol que sufría hace algunos años.
"Los futbolistas nos saltamos muchas etapas. Yo partí a los 13 años jugando fútbol. No tuve adolescencia ni juventud. A los 19 años me fui de Chile a jugar a Francia. Eso es, quizás, el motivo por el cual caí en esta enfermedad", comenzó contando en el programa Sin Dios ni Late del presentador Daniel Fuenzalida.
"Claramente después de que dejas el fútbol, a tan corta edad,
vienen cierta oportunidad o ciertos excesos a los cuales te privaste", siguió Contreras.
Para explicar su problema, el otrotra central cuenta que "más que una frustración (por el retiro) es una vía que te perdiste en la adolescencia, en tu juventud, de privarme de fiestas, de todo ese tipo de cosas".
Hace cinco años, Contreras entendió que no era normal dormirse después de tomar una botella de vino. "En ese momento me tomé un café contigo (Daniel Fuenzalida) y entendí que tenía que pedir ayuda", disparó.
En ese sentido, el ex futbolista que hoy tiene 44 años eligió dar charlas para contar su problema. "Siempre le digo a los chicos: tienes dos opciones en la vida. O el del dificultoso, el con obstáculos, o el fácil. Tú ya sabes y ya sabemos cuál es el fácil. Elegí el dificultoso. Estuve viviendo en pensión a los 14 años, lejano de mi familia, lejano de mi madre, pero agradezco enormemente a la tía Elba, que era la asistente social que me vio un chico delgadito, a un chico desválido emocionalmente, los cuales me llevaron a vivir a pensión".
Arturo Vidal y el Rodelindo Román
En 2022, el Rodelindo Román, cuyo propietario es Arturo Vidal, descendió de la Segunda División y el "Rey" optó por no inscribir al club en la Tercera A.
Contreras, quien trabajó en la dirección deportiva de la institución, contó y explicó por qué el hoy volante del Athletico Paranaense tomó esa determinación.
"Estuve trabajando tres años con él (Arturo Vidal). Ascendimos a Segunda División con Rodolfo Madrid, Mario Cáceres, pero después de ciertas dificultades Arturo no quiso invertir más", dijo el mundialista en Sudáfrica 2010.
Y agregó: "Arturo inyectó bastante dinero al club. Después estuvimos trabajando con (Androniko) Luksic, en las escuelas de fútbol. Lamentablemente el año pasado descendió de categoría, así que Arturo no está en condiciones ni con los deseos de seguir inyectando más lucas".
Así, no se vislumbra que el elenco de San Joaquín vuelva a competir en Tercera, por lo que ese deseo de Vidal de acabar su carrera ahí parece esfumarse. No tendría el interés de seguir ayudando al club.