EMOLTV

Ñublense fue eliminado dramáticamente por penales en la Copa Sudamericana

Ya no quedan equipos chilenos en torneos internacionales.

10 de Agosto de 2023 | 22:39 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

La Liga a cuartos de la Sudamericana tras eliminar a Ñublense.

Agencias/Emol
Dramática eliminación de Ñublense en octavos de final de la Copa Sudamericana. En un partido increíble, derrotó 3-2 a la Liga Deportiva Universitaria de Quito en Ecuador, pero terminó perdiendo en la tanda de penales.

Tras caer 1-0 en Concepción la semana pasada, el elenco chillanejo tenía un difícil desafío en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Arrancó con muchas imprecisiones la escuadra de Jaime García y el panorama se le complicó aún más a los 25'. Centro desde la izquierda y Jhojan Julio metió un magnífico cabezazo para abrir la cuenta.


Sin embargo, rápido la visita consiguió ponerse en partido nuevamente. El arquero Alexander Domínguez falló en el cálculo al salir a cortar y le propinó un tremendo puñetazo a Raimundo Rebolledo. Tras chequear en el VAR, el argentino Yael Falcón cobró penal y Patricio Rubio lo cambió por gol a los 35'. Poco después, Rebolledo tuvo que dejar el campo con el ojo hinchado.

En el inicio del segundo lapso, el local se adueñó de la pelota y lucía mucho mejor que su adversario. Pero inesperadamente Ñublense encontró el segundo. Richard Mina, en su intento por despejar, hizo un autogol insólito en los 60'. Con eso había penales.

Liga sintió el mazazazo y se fue con todo. Inclinó la cancha. El arquero Nicola Pérez estuvo espectacular. Sacó un remate de Alexander Alvarado y también dos cabezazos de Paolo Guerrero. También el poste jugó a su favor.

Cuando se jugaban los descuentos, el cuadro quiteño consiguió el 2-2. Centro por bajo desde el sector derecho y Sebastián González remató de primera con la zurda. Nada que hacer el portero Pérez. La clavó arriba.

Parecía que ese tanto iba a poner de rodillas a Ñublense, pero no fue así. Reaccionó de inmediato, al minuto. Manuel Rivera amortiguó con el pecho dentro del área y le pegó mordido. Domínguez tuvo una floja reacción y la pelota terminó adentro del arco.

En los penales, Liga estuvo impecable. Nadie falló. En el equipo chileno, en cambio, hubo dos que erraron. Domínguez detuvo los disparos de Rivera y Rubio para ganar la tanda por 4-3. Sao Paulo será el próximo rival de los merengues.

Ñublense ahora se enfocará en el Campeonato Nacional. Está en una incómoda posición. Es decimotercero en la tabla con 23 puntos, solo cuatro por sobre la zona de descenso.

Con la eliminación de los chillanejos se acaban los torneos internacionales para los elencos nacionales. No quedan clubes chilenos ni en Libertadores ni en Sudamericana.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?