La arenga antes de los penales de Ñublense.
Captura de pantalla
Ñublens estuvo cerca, muy cerca. Ganó en el tiempo reglamentario un partido épico y llevó la llave ante Liga de Quito a los penales en la Copa Sudamericana.
Tras ir ganando casi hasta el final, al equipo chileno le empataron en los descuentos. Ese gol lo eliminaba de inmediato. Sin embargo, a la jugada siguiente marcó, ganó 2-3 en Ecuador, y de manera dramática estiró todo a la definición desde los doce pasos.
El técnico de los chillanejos, Jaime García, sabía que la hazaña estaba cerca y su arenga en la previa de los penales así lo demostró. Sus palabras a los jugadores se viralizaron rápidamente.
"El destino se cruzó, quien lo patee que esté en ese lugar y no lo cambie. Filo, no tengo más nada que decirles. Les agradezco por su alma, por la intensidad, denle con el alma. Escúchenme, no piensen hueás", les dijo a sus dirigidos en la cancha.
En la tanda decisiva fallaron Patricio Rubio y Manuel Rivera. Ñublense se fue eliminado, pero la gesta estuvo cerca.
"Muy triste por el resultado de los penales. Creo que hicimos un tremendo partido, un desgaste enorme. No me queda nada más que sacarme el sombrero con todos mis compañeros, hicimos un partido increíble", expresó Rubio tras la eliminación.
"Venimos a pararnos ante un grande de Sudamérica, le ganamos en su cada, con toda esta gente. Felicitarlos, nos vamos con ese gusto amargo, pero lo dejamos todo. Agradecerle a la gente que vino de Chillán y a la que nos apoyó desde sus casas", agregó.
La arenga de Jaime García