Ya se jugaron las primeras dos llaves de cuartos de final del Mundial femenino que se juega en Australia y Nueva Zelanda y
resultaron partidos verdaderamente electrizantes. Todavía, eso sí, falta que la única selección sudamericana con vida, Colombia, dirima ante Inglaterra su paso a semis.
España venció 2-1 a Países Bajos en el tiempo extra. Partió ganando con gol de Mariona Caldentey a los 81 y parecía que le bastaba para avanzar, pero Stefanie van der Gragt lo empató en la agonía a los 90+1'.
En la prórroga, las españolas fueron mejores y desnivelaron gracias a Salma Paralluelo a los 111' para clasificarse a semis.
Y en ronda de cuatro mejores enfrentarán a Suecia, que ganó 2-1 a Japón en otro partidazo. Amanda Ilestedt (32') y Filippa Angeldal (51') le daban un cómodo triunfo a las suecas, pero Honoka Hayashi a los 87' puso el descuento y la tensión. Nada más pasó pese a los intentos nipones.
¿Qué falta? Australia enfrentará a Francia este sábado a las 03:00 de la mañana hora chilena y con la estelar participación de la nacional María Belén Carvajal como jueza principal del encuentro, mientras que Colombia desafiará a Inglaterra a las 06:30 del sábado.
Los que ganen esos cruces se medirán en la otra semi.