Harry Kane al Bayern y Ousmane Dembélé al PSG.
Twitter
El Bayern Munich, campeón de la Bundesliga alemana, confirmó este sábado definitivamente el fichaje de Harry Kane, procedente del Tottenham, después de unas negociaciones que se dilataron durante casi todo el mercado.
El delantero inglés, hasta ahora capitán del Tottenham Hotspur, firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2027, y lucirá el número nueve en su camiseta con el conjunto bávaro, informó el club en un comunicado.
"Estoy muy contento de formar parte del FC Bayern ahora. El FC Bayern es uno de los clubes más grandes del mundo y siempre he dicho que quiero competir y demostrar mi valía al máximo nivel en mi carrera. El FC Bayern se caracteriza por su cultura ganadora: sienta muy bien estar aquí", afirmó el capitán de la selección inglesa tras confirmarse su traspaso.
También hubo anuncio en el PSG y uno bien esperado. El francés Ousmane Dembélé, hasta ahora extremo del Barcelona, firmó un contrato de cinco años con el club francés.
Dembélé, de 26 años, llegó al Barcelona en 2017 y había renovado en 2022 su contrato con los blaugranas hasta 2024. Sin embargo, el PSG aprovechó una cláusula de rescisión de 50 millones de euros (54 millones de dólares) para fichar al jugador, campeón del mundo con su selección en 2018.
"Estoy muy feliz de unirme al París Saint-Germain y no veo la hora de jugar con mis nuevos colores", dijo el jugador, citado en el comunicado del PSG. "Espero seguir creciendo aquí y enorgullecer a todos los amantes del club".
En tanto, Manuel Pellegrini tiene un nuevo dirigido. El Betis hizo oficial este viernes el fichaje del volante catalán Sergi Altimira, procedente del Getafe.
El mediocampista firmó un contrato hasta junio de 202 a cambio del pago de 1,4 millones de euros al elenco hispano.