Neymar es nuevo jugador del Al Hilal de Arabia Saudita.
Al Hilal
El club saudí
Al Hilal oficializó el "bombástico" fichaje del astro brasileño Neymar, de 31 años, por dos temporadas.
El delantero dejó el PSG francés para sumarse a la Saudi Pro League, al igual que estrellas de la talla de
Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Ngolo Kanté o Riyad Mahrez.
De esta forma, el atacante brasileño deja el PSG tras seis temporadas y se marcha al millonario fútbol de Arabia Saudita, sin haber podido conseguir el objetivo grande que tenía cuando dejó el Barcelona en 2017: ganar la Champions League con los galos.
Por el fichaje de Neymar en Al Hilal, los parisinos recibirán cerca de 100 millones de dólares, que podrían llegar hasta 140 millones de la divisa estadounidense si se cumplen algunos objetivos del contrato.
Según Fabrizio Romano, el salario del puntero será de US$ 350 millones en dos temporadas y podría subir a 400 millones si se cumplen algunas variables y acuerdos comerciales.
Este traspaso es el más grande de la historia del PSG y así los franceses se aseguran la salida del ariete de 31 años que ya no estaba en los planes del club.
Al Hilal, que el último año fue finalista del Mundial de Clubes, quiere recuperar la hegemonía en el fútbol saudita y contrastar el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Al Nassr con el arribo del brasileño.
El cuadro árabe presentó a Neymar con un espectacular video en las redes sociales. Y una vez publicado, el PSG también lanzó su propio material despidiendo emotivamente al ex Santos en sus canales oficiales.
La presentación del Al Hilal para Neymar y el adiós del PSG