"
Feliz jugaría en los Panamericanos". Con esas palabras, Claudio Bravo le mandó un recado a Eduardo Berizzo y se mostró totalmente abierto a representar a la "Roja" en Santiago 2023.
"Supe que hay una inversión gigantesca en infraestructura, me parece genial, porque en ese sentido estábamos al debe, y muchas veces pedimos a los deportistas nacionales logros cuando salen del país y no tenían siquiera las condiciones mínimas para prepararse", añadió luego el portero del Real Betis a TNT Sports.
Así,
Bravo se abre para disputar la cita, pero surge una duda... ¿Por qué el golero puede participar?
Las bases de los Panamericanos, similares a las de Juegos Olímpicos, permiten a tres jugadores que excedan el límite Sub 23. En ese caso, una de las tres excepciones bien podría ser el meta formado en Colo Colo.
Será decisión de Berizzo, con quien en el último tiempo no han estado demasiado cercanos, luego de que el portero decidiera restarse de la última gira de amistosos ante Cuba y República Dominicana para privilegiar sus vacaciones.
¿Cómo se juega el fútbol panamericano?
El fútbol se jugará íntegramente en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Arrancará el domingo 22 de octubre y la final será el sábado 4 de noviembre. Las nóminas podrán ser solo de hasta 18 futbolistas.
La primera fase consta de dos grupos de cuatro equipos, clasificando los dos primeros a playoffs para semifinales y los dos que caigan en esa instancia, disputarán el bronce.
En tanto, los terceros y cuartos también seguirán en competencia para definir los puestos del quinto al octavo.
Participarán por Conmebol el anfitrión Chile, además de Brasil, Uruguay y Colombia, clasificados en el último Sudamericano Sub 20. En tanto, de la Concacaf dirán presente Estados Unidos, México, Honduras y República Dominicana.
La "Roja", por su parte, volverá a uno de estos Juegos tras casi 30 años. Su última participación fue en Mar del Plata 1995, donde alcanzó cuartos de final. Su mejor resultado en Panamericanos fue en Indianápolis 1987, llegando a la final y consiguiendo la plata tras caer ante Brasil.