Se viene un momento histórico para el rugby chileno. Restan poco más de tres semanas para que los "Cóndores" jueguen por primera vez en un Mundial.
Uno de los referentes de la escuadra nacional es José Ignacio Larenas. Es el co-capitán y el más experimentado del plantel con 47 partidos vistiendo la camiseta de Chile. Este jueves, el deportista conversó con Agenda Deportes Emol TV. Habló de la preparación para el trascendental torneo.
El sábado pasado los "Cóndores" jugaron muy bien por momentos y tuvieron una clara ventaja, pero terminaron perdiendo 28-26 con Namibia. No han podido triunfar en los amistosos previos.
"Queríamos ganar el partido pasado, sacamos hartos aprendizajes. Las cosas que nos han pasado, que bueno que han pasado ahora y no en septiembre. Si estuviéramos todos tranquilos después de perder estaríamos errando el camino. No creo que nadie esté tranquilo, es lo lógico. Si no funciona algo, hay que arreglarlo. Creíamos que teníamos más cosas resueltas para este partido, nos dimos cuenta que no. Tenemos que analizarlo y mejorarlo. Sacar las conclusiones, ponerlo en el partido que nos queda con Argentina y llegar lo mejor preparados", declaró Larenas.
A Chile le tocó un grupo complejo en el Mundial. Deberá enfrentar a Japón, Argentina, Inglaterra y Samoa.
El debut será contra los nipones el 10 de septiembre en Toulouse. Larenas sabe que las probabilidades están en contra de la escuadra nacional, pero recalcó la importancia de competir.
"Nosotros vamos a competir. Si fuera solo disfrutar, la pretemporada no hubiera sido tan dura, sería algo más social. La forma de disfrutar es estando en cancha, compitiendo, cagándose a palos con el de al frente, sintiendo que estás jugando a la par. Ahí viene el disfrute de nosotros. Yo no me veo disfrutando yendo a pasear. No vamos a pasear", afirmó.
En ese sentido, habló de lo que sentirá cuando escuche el himno en Toulouse. Cree que será "memorable". También reveló una charla que tuvo con Jean Beausejour, el ex futbolista que jugó dos mundiales y que ganó dos veces la Copa América con la "Roja".
"Van a ser momentos que van a quedar para el resto de nuestras vidas. Tenemos que intentar vivirlo un poco antes, para que ese momento de emoción no nos sobrepase. Que no pasemos de jugadores que van a competir a fanáticos. Me tocó estar con Jean Beausejour. Lo primero que me dijo fue lo de disfrutar. Uno siempre se preocupa de llegar en su mejor rendimiento, en el peak. Se olvida de disfrutar. Esa línea es súper delgada. Hay que buscar ese mix. Cómo aislarme de algo que no me quiero aislar, pero sí me tengo que aislar para disfrutarlo después", comentó Larenas.
Revisa la entrevista completa acá