Bruno Barticciotto continuará su carrera en Talleres de Córdoba.
Agencias/Emol
Bruno Barticciotto dejó Palestino para vivir su primera experiencia en el extranjero. El seleccionado chileno fichó por Talleres de Córdoba. El elenco argentino pagó 1.3 millones de dólares por el 60% del pase del delantero.
Antes de que se concretara lo de Talleres, el joven jugador sonó en Colo Colo. Marcelo Barticciotto, padre de Bruno e ídolo del "Cacique", lamentó que no se diera y disparó contra Blanco y Negro.
"Colo Colo podría haber hecho un esfuerzo. ¿Cómo no se va a entusiasmar cuando salió la posibilidad? Sin duda. Cualquier jugador quisiera jugar en Colo Colo y más Bruno. Pero sintió que el tema estuvo descartado de entrada, como que ni se analizó, ni se gestionó", declaró en ESPN.
"Me entusiasmé mucho, porque cuando estuve en Buenos Aires, cuando fui por el canal a ver Colo Colo vs Boca, estuve en el hotel con ellos, con los dirigentes, con el directorio de Blanco y Negro", añadió.
De acuerdo al relato del campeón de América, los dirigentes le dijeron que harían un intento por fichar a su hijo.
"Me preguntaron y me dijeron que iban a ir por Bruno, que lo querían llevar, que lo iban a tratar en el directorio. Me entusiasmé enseguida, porque sentí que me lo dijeron de verdad. Yo no sé que habrá pasado después ¿No tenían plata? Puede ser", manifestó.
En Blanco y Negro hay dos bloques: el de Leonidas Vial y el de Aníbal Mosa. Barticciotto padre afirmó que el más interesado era el empresario de origen sirio.
"Me lo dijeron los dos, (el presidente) Alfredo Stöhwing no, gente más del directorio, del sector de Stöhwing. Anibal Mosa lo quería llevar sí o sí. El directorio es el que vota, no sólo una persona. Puedo decir las cosas, porque Bruno está en Talleres, ya pasó. Aníbal Mosa quería poner la plata por Bruno. Pero no depende de él tampoco, hay un directorio, él no es el presidente", manifestó.