Medel habló de la UC, la "Generación Dorada", Alexis Sánchez y Charles Aránguiz.
Carlos Parra, ANFP
Gary Medel habló de todo. El emblema de la selección chilena abordó varios temas. Desde su presente con el Vasco da Gama en Brasil y la UC hasta la inactividad de Alexis Sánchez y los sobrevivientes de la "Generación Dorada".
"La verdad que me vine a Brasil porque es una liga competitiva, tenía deseos de jugar acá. Entreno todos los días a full y para estar en la selección. Disfrutar este momento y estoy en condiciones muy buenas físicas y mentales, así que no pienso en el retiro”, sostuvo en diálogo con Radio Futuro.
"Este mes y medio me acomode súper bien, no he tenido ningún problema en la adaptación, he jugado de inmediato. Me han recibido muy bien todos mis compañeros y me han entregado un respeto que no imaginaba, así que estoy muy contento con eso", agregó.
El "Pitbull" fue consultado por qué no llegó ahora a Universidad Católica, tras dejar Europa.
"Hace algunos años estuvo la oportunidad pero no se dio. Estoy ilusionado con volver, pero llegaría a Universidad Católica en la mejor forma física y mental", indicó.
Otros temas
Alexis Sánchez: "Es un tema complicado que no esté jugando, porque uno siempre tiene que llegar con minutos y partidos. No es lo mismo que no estar jugando hace tres meses, pero Alexis se pone bien rápido porque es un jugador que se cuida mucho y esperemos que pueda estar con nosotros".
Generación Dorada: "Siempre están hablando de que nos quieren sacar y no nos van a sacar. Mientras rindamos en nuestros clubes y la selección será así. Tiene que estar el que está mejor y si en algún momento hay otro compañero mejor que yo y tengo que apoyar de afuera, va a ser así. No tengo ningún problema".
"Luchamos desde chicos para ganarnos un puesto en la selección. Me tienen que sacar a palos de acá, pero si es preocupante que no vengan otros chicos que te saquen el puesto a mí o a Arturo (Vidal)".
Recambio: "Es preocupante que con 36 años esté jugando de titular en la selección y que no esté nadie atrás empujando para pelearme. Pero yo tampoco se la voy a dejar fácil. Pero vienen buenos chicos, con actitud y ganas de pelear cosas importantes".
Puesto en la "Roja": "A mi me gusta jugar de central, siempre me he acomodado y más ahora que lo encuentro súper fácil. Después, uno está disponible para lo que requiera el técnico, ya sea dentro o fuera de la cancha, pero obvio que siempre quiero jugar, por cómo entreno y al final, todo depende de mi".
Charles Aránguiz: "Lo de Charles me pone muy contento porque cuando llegó a Brasil tuvo molestias y ahora agarró más ritmo, ha jugado de titular y está ganando muchos minutos. Eso es importante para él, su equipo y obviamente para la selección. Lo queremos tener siempre en la selección porque todo lo que da dentro de la cancha".