¿Llamará Berizzo a Bravo?
Emol/Agencias
Se viene la nómina de la selección chilena con miras a los duelos ante Uruguay (08 de septiembre) y Colombia (12 del mismo mes) por el arranque de las Clasificatorias al Mundial 2026.
Este viernes Eduardo Berizzo entregará la nómina de los jugadores que militan en el extranjero y una de las grandes interrogantes la marca Claudio Bravo.
El meta del Betis fue reservado en una lista de cerca de 50 futbolistas, pero su presencia en la convocatoria se ve muy compleja. ¿Las razones? La deportiva la más crucial.
El ex Colo Colo, Barcelona y Manchester City, entre otros, sigue al margen de los trabajos en el equipo español. Este viernes tampoco apareció en el entrenamiento y lo dan por descartado para el duelo del domingo ante el Athletic por la Liga.
Bravo ya se perdió los dos primeros compromisos del torneo. No estuvo ante Villarreal ni Atlético de Madrid. Ahora otra vez quedará fuera, a dos semanas del duelo ante Uruguay.
Lo futbolístico y su descarte por privilegiar las vacaciones en la pasada convocatoria alejan al meta de la nómina que entregará Berizzo este viernes.
¿Y si finalmente no viene? El dilema se abre para el técnico de la "Roja". Los dos arqueros que aparecen como fijos son Brayan Cortés y Gabriel Arias.
Si bien el meta preferido del "Toto" es Cortés -lo ha demostrado y expresado públicamente, hoy el jugador de Colo Colo carece de continuidad.
Tras varios meses "congelado" por Gustavo Quinteros, ahora último ha retomado la actividad, pero está alternando el puesto con Fernando de Paul en el Cacique.
Por otro lado, Arias está a un gran nivel en Racing de Argentina. Sigue siendo una de las figuras del equipo y a mita de semana lo ratificó con una brillante actuación ante Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El rendimiento lo pone como un candidato fijo al arco, aunque Berizzo tendrá que tomar la decisión final si en definitiva deja a Bravo fuera.