El regreso de Alexis Sánchez al Inter de Milán fue analizado por periodistas italianos.
Agencias/Emol
Alexis Sánchez está de vuelta. Es nuevo fichaje del Inter de Milán. Firmó por un año. Jugará el Calcio italiano y la Champions League.
El delantero chileno se suma a una ofensiva renovada respecto a su paso anterior por el cuadro lombardo. Lautaro Martínez sigue como la gran estrella e inamovible y nuevos nombres.
El Inter fichó esta campaña a Marcus Thuram (26 años y que llegó desde el Borussia Mönchengladbach de Alemania), y Marko Arnautovic (34 años y con pasos por Holanda, Alemania, Inglaterra e Italia).
¿Llegará Alexis para ser el cuarto delantero? Los periodistas que cubren la actualidad del elenco de Milán no lo ven así en diálogo con Emol. Creen que arriba para competir mano a mano por un lugar.
"Creo que Alexis va a tener muchas oportunidades porque Simone Inzaghi quiere jugadores que vayan cambiando. El año pasado Lautaro y Dzeko lo hacían en Champions, Lukaku y Correa en la Liga. Entonces va a jugar mucho", sostiene Daniele Mari del medio FC Inter 1908.
Marco Giuliani, periodista del sitio Today.it, va en la misma línea. "Va a tener oportunidades y su experiencia seguro puede ayudar al equipo. Viene de una temporada bastante buena en la liga francesa donde anotó 14 tantos y jugo con bastante continuidad", indica.
Eso sí, aclara: "No lo veo en el equipo titular pero seguro encontrará su espacio como el Inter tiene Serie A, Champions, Coppa Italia y Supercoppa Italiana".
Sobre el inesperado regreso de Alexis, la sentencia de los profesionales es rotunda: Hubo sorpresa en la decisión de volver al cuadro italiano. Los hinchas aprueban su fichaje.
"Es una gran sorpresa. Los hinchas están satisfechos porque Alexis llega en cambio de Joaquín Correa y no hay ni siquiera que comparar a los dos", dice Mari.
Manuele Baiocchini de SKY Sports coincide: "Los hinchas no estaban contentos con Correa, entonces creen que Alexis puede dar algo más. Es un jugador de experiencia y carisma, muy útil para el Inter".
La aprobación de Inzaghi para el fichaje del chileno fue clave.
"El técnico fue feliz de recibir de nuevo a Alexis. Vuelve un jugador con ganas, con experiencia y sobre todo que cobra un salario que es la mitad de cuanto cobraba en su primera etapa en Milán", argumenta Giuliani.
De hecho, hace énfasis en que el tema económico fue fundamental para cerrar el negocio. "Inter tiene problemas financieros y con esa operación no van a perder nada a nivel técnico, en cambio, para mí añaden algo y le permite ahorrar".