La Calera ganó en su casa.
Photosport
El ciclo de Mauricio Pellegrino en la Universidad de Chile queda en vilo. Este viernes, los azules perdieron 2-1 ante La Calera en el Nicolás Chahuán por el Campeonato Nacional y siguen sin poder cortar una racha nefasta.
De los últimos seis partidos, el cuadro laico cayó en cinco y empató uno. Pasó del primer al noveno puesto, fuera de la zona de clasificación a copas internacionales. El próximo fin de semana se viene el clásico con Colo Colo. ¿Estará Pellegrino en el banco? El entrenador defendió su trabajo a mediados de esta semana y aseguró no ser el único culpable de este mal momento mandando un mensaje a la dirigencia.
A La Calera, en cambio, esta victoria le permite subir al séptimo puesto de la tabla de posiciones con 31 unidades. Iría a la Sudamericana por ahora.
El elenco cementero desde el inicio manejó un poco más la pelota. Si bien no era punzante, mostraba algo más de atrevimiento e intención que el adversario. La U estaba replegada, tratando de dañar a la contra, pero no encontraba líneas de pase en ataque, era un equipo irresoluto, dependiente de alguna individualidad para desequilibrar.
Diego Buonanotte sacó un zurdazo esquinado para batir a Cristopher Toselli, el reemplazante de Cristóbal Campos, a los 24'. En la jugada previa los azules tenían superioridad numérica, pero fueron demasiado pasivos en la marca.
El propio Buonanotte casi estira la ventaja, pero Toselli lo impidió. Recién sobre el final del primer tiempo la U pudo hilvanar una acción de riesgo. Leandro Fernández falló un cabezazo solo en área chica.
Los estudiantiles buscaron tomar el mando del encuentro tras el descanso, pero se estrellaban contra sus propias limitaciones. La Calera no pasaba mayores zozobras y a los 67' llegó el segundo. Un frentazo de César Pérez dio en el palo, la jugada siguió y Toselli tuvo una atajada espectacular, pero Buonanotte capturó el rebote y tiró el centro por abajo para que Pérez convirtiera en la boca del arco.
El dueño de casa estuvo a punto de anotar el tercero. Sin embargo, no estuvo fino en la definición y la U volvió al partido a los 78'. Darío Osorio dejó a Fernández cara a cara con Omar Carabalí y el argentino incrustó la pelota en la red.
El cuadro de Pellegrino, sin tantas ideas pero con empuje, logró inclinar la cancha. La situación empeoró para La Calera con la expulsión de Esteban Valencia a los 87'.
Los últimos minutos fueron dramáticos y con mucho suspenso. La U merodeó, pero le faltó poder de fuego. Se viene una semana clave para el elenco azul y por ahora hay mucha incertidumbre. "Estamos en una situación de mierda", fue el triste resumen del defensor Nery Domínguez.