Los seleccionados chilenos de rugby no se mostraron conformes tras la derrota por 28-26 ante Argentina XV en el estadio Germán Becker, en lo que fue su despedida de cara al Mundial. Con dicho resultado, los "Cóndores" sumaron solo caídas en sus tres amistosos preparatorios con miras a la cita planetaria: ante Uruguay, Namibia, y el combinado trasandino.
Una vez finalizado el encuentro en Temuco, Rodrigo Fernández comenzó señalando que "
nuevamente nos equivocamos mucho. Lo que más rescato es el apoyo de la gente. Había mucha gente. No nos tocaba jugar así desde el último partido con Estados Unidos".
"Así que estamos infinitamente agradecidos de la gente de Temuco, que nos recibió de la mejor manera posible. Nos sentimos como en casa, así que estamos muy contentos por eso", complementó el fullback.
También hizo hincapié en que "la tónica ha sido desaprovechar las oportunidades claras, muchas infracciones y poca disciplina que nos cuesta demasiado caro. Todo lo que ganamos en defensa lo perdemos con un penal, asi que tenemos que trabajar esas cosas porque en el mundial nos va a salir muy caro"
Santiago Videla, por su parte, también se mostró crítico: "Por ahí tengo una espina metida. Pedirles perdón porque queríamos llevarnos este partido e irnos con la frente en alto al Mundial. Esa era la idea, lo que queríamos y para eso estábamos. Queríamos dejar de ser mediocres y quedarnos con la victoria, así que un poco decepcionado de mi parte, pero a a seguir trabajando".
"Lo mejor que podemos hacer es aprender de lo malo y lo bueno que hicimos en el partido y mejorar rápidamente. Pasar la página porque esto es así: ya la proxima semana viajamos y en dos semanas más estamos jugando el partido más importante de nuestras vidas, así que no hay tiempo para andar cabizbajo", acotó.
Pablo Lemoine, head coach de Chile, fue claro. "Siento que el que quiera ver a un Chile ganando todos los partidos y clasificando a cuartos de final, mejor que mire a otra cosa. Lo que vamos a tratar de hacer es que la gente que mire los partidos se sienta bien representada e identificada con estos chicos", dijo a El Mercurio.