Manuel Pellegrini busca refuerzos para el Real Betis.
Emol/Agencias
Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, reclamó con dureza contra el arbitaje tras la goleada 4-2 que sufrió su equipo ante el Athletic Club de Bilbao.
El elenco del "Ingeniero" ganaba por 2-0 en San Mamés, pero terminó cayendo estrepitosamente tras el cobro de dos penales para los vascos.
Luego del compromiso, Pellegrini cuestionó duramente al juez César Soto Grado, que le cobró dos penas máximas muy cuestionables a favor del conjunto de Bilbao.
"El primer penal lo pitó San Mamés porque no es ni penal", reclamó el chileno. "Penal no había por ningún lado. Me parece que es fuera de juego y Rui Silva no le toca. El jugador se tira mucho antes", añadió.
"Hicimos un primer tiempo muy bueno. Hasta los 30 minutos el equipo funcionó como esperábamos, hicimos un par de goles, teníamos el control del balón y al Bilbao le costaba llegar. Pero vino ese primer penal, (al árbitro) le llamó el VAR porque yo creo que no había penal por ningún lado", reclamó.
Para cerrar, Pellegrini señaló que "después vino el segundo penal y ese tercer gol que fue muy psicológico para el segundo tiempo porque pudieron manejar los tiempos y terminaron ganando bien. No quiero quitarle méritos a ellos porque lograron una remontada que no siempre se consigue, pero hubo un hecho que fue determinante",
Las palabras de Pellegrini
El Betis de Pellegrini prepara dos "bombazos"
En materia de refuerzos, el Betis de Manuel Pellegrini sigue en el mercado y espera cerrar dos operaciones de aquí al 31 de agosto, el día del cierre de la ventana de refuerzos.
Un nombre potente que buscan los béticos es Philippe Coutinho. El volante brasileño del Aston Villa tenía un acuerdo con Al-Duhail de Qatar, pero eso podría quedar en nada ante el interés del cuadro de Sevila.
El elenco verdiblanco estaría interesado en una cesión con opción de compra, de acuerdo a COPE. Ramón Planes, director deportivo del Betis, sería clave en la operación.
Y el otro nombre en el radar del Betis es el joven argentino Matías Soulé, que actúa en Juventus. El talentoso volante ofensivo de 20 años también busca minutos en otro club.
El atacante estaba cerca de fichar en el Frosinone italiano, pero el interés del cuadro español podría abortar ese fichaje. Todo se definirá en las próximas horas.