Maria Sakkari, 8 del mundo de la WTA, no lo está pasando bien. Cayó en el debut en el US Open ante la española Rebeka Masarova (71°) por un doble 6-4 y sumó su tercera derrota en primera ronda de Grand Slam, tras Roland Garros y Wimbledon.
Resultados poco habituales en una top 10 y quien fuera 3 del orbe en 2022. En conferencia de prensa, la griega de 28 años explotó y rompió en llanto.
"Sigo pensando que hoy tuve algunas oportunidades de ganar, pero quizá me esté equivocando, no lo sé. Conozco a Rebeka del pasado, ya nos habíamos enfrentado esta misma temporada y sabía que su servicio era muy peligroso, pero hoy lo que falló muy nivel, estuve muy pobre, así que esto es lo que tengo que solucionar. La verdad es que no tengo mucho más que decir en estos momentos, lo siento", dijo, antes de quebrarse.
Pero despertó preocupación. Reconoció "estar sufriendo" y no sabe si se tomará un tiempo para estar fuera de las canchas.
"No sé lo que va a pasar de aquí en adelante, es un futuro un poco incierto, no sé si voy a tomarme un tiempo de descanso o no. Tal vez necesite parar, estoy sufriendo en la cancha, pero no puedo tomar esa decisión ahora, mi mente ahora mismo no tiene las cosas claras. Estoy constantemente trabajando para mejorar, quizá necesite más tiempo para llegar al lugar que quiero estar, pero de verdad siento que estoy haciendo un gran esfuerzo, sobre todo en el aspecto psicológico", sentenció.
Mira las imágenes