Un partidazo fue el que ganó Nicolás Jarry (25°) en su debut en el US Open. El chileno luchó y bastante para deshacerse del francés Luca Van Assche, 64 del mundo.
Fue victoria nacional por 6-3, 3-6, 6-2 y 7-6 (3) en un duelo que se extendió por 3 horas y 38 minutos.
Jarry logra avanzar a segunda ronda en este torneo por primera vez desde 2018. Ahora su rival será Alex Michelsen, estadounidense de 19 años y 127 del orbe.
Pero en lo que respecta al partido contra Van Assche, fue muy disputado y se vivió con una tensión brutal.
Jarry sufrió para poder imponerse ante un joven francés que le hizo las cosas muy difíciles.
El saque, eso sí, estuvo del lado del chileno. Conectó 29 aces sacando el 65% de primeros servicios. En tanto, metió 63 winners ante 21 de su rival, pero lamentó 55 errores no forzados, frente a 43 del galo.
Números que reflejan lo parejo de un partidazo.
El primer set se decidió a favor de Jarry gracias a un solitario quiebre, lo que se repitió en el segundo, pero esta vez a favor de Van Assche.
En el tercer parcial, el chileno rompió el servicio del francés para ponerse 4-2, conservó su saque y luego volvió a quebrar para cerrar por 6-2.
Pero sin dudas lo que más tuvo tensión fue el cuarto parcial. Van Assche quebró de entrada y logró, con muchas dificultades y ante la ineficiencia de Jarry en los breaks points generados, mantener hasta sacar 5-4 para set.
Sin embargo, en ese juego, apareció el "Nico" para en su quinta chance del game, romperle el saque a su rival y provocar el delirio de la hinchada chilena.
Luego, mantuvieron el servicio y en el tie break, Jarry demostró por qué es el 25 del mundo. Impuso su jerarquía, sacó muy bien y se lo quedó por 7-3.