Nicolás Jarry se emocionó.
Agencias/Emol
Nicolás Jarry (25°) debutó con un triunfo en el US Open. Este martes, venció a Luca Van Assche (64°) en un partidazo a cuatro sets.
Tras el duelo con el francés, el tenista número uno de Chile habló con ESPN y analizó lo sucedido.
"Contento. Fue un partido duro. Siempre la primera ronda es dura, uno no viene con mucho ritmo. Mentalmente va y viene. Hay que estar firme. Por momentos me fui y me costó caro en el segundo set. En el cuarto tuve que apretar un poquito más. Pero me hace más fuerte", expresó "Nico".
"Traté de luchar hasta el final y lo pude hacer. Pude estar firme, sobre todo en el tie break, que es muy importante para cerrar un partido. Así que ahora a descansar. Una buena tina de hielo para enfriar el cuerpo y dejar de transpirar un poco", manifestó.
En un momento de la entrevista, a Jarry se le quebró la voz y se cubrió el rostro con el brazo al recordar a su familia. Estuvo unos días alejado del circuito debido al nacimiento de su hijo.
"Sí, bueno. Uff... Siempre emocional. Han sido las últimas semanas bien duras, contento de seguir", dijo.
Jarry ha tenido un año espectacular. El mejor de su carrera. Reflexionó sobre todo lo que ha pasado este 2023.
"He pasado por momentos difíciles que me hacen más fuerte y estos partidos a cinco sets son luchas que hay que superar. Tratar de luchar en los momentos bajos. Lo hice muy bien hoy. Ojalá seguir y que se den los máximos partidos así", manifestó.
Mira la emoción de Jarry
(Crédito: ESPN)