Nicolás Jarry (25°) vive la mejor temporada de su carrera. Ahora, se metió en segunda ronda del US Open tras vencer en un partidazo al francés de 19 años, Luca Van Assche (64°), por parciales de 6-3, 3-6, 6-2 y 7-6 (3) en casi cuatro horas de partido.
Con el triunfo, el "Nico" logró un tremendo hito para su historia en el tenis.
Es primera vez que logra al menos una victoria en cada Grand Slam en un año.
En Australia llegó a segunda ronda, en Roland Garros alcanzó octavos, en Wimbledon fue derrotado en tercera fase y ahora en el US Open ya está en el 2.do partido.
Solo otros tres chilenos lograron ganar partidos en todos los majors en una misma temporada. Marcelo "Chino" Ríos en 1997, Cristian Garin en 2022 y Fernando González en 2002, 2005, 2008 y 2009.
Además, Jarry sonríe. Gracias a su victoria, quedó momentáneamente en el puesto 22° en el ranking live, el que sería el mejor de su carrera. Eso sí, todo puede cambiar conforme a resultados de otros jugadores o bien si el mismo chileno sigue avanzando.
Su rival en segunda ronda
Ahora, el nacional se medirá este jueves, en horario por confirmar, ante el estadounidense de 19 años, Alex Michelsen (127°).
El prodigio dejó la Universidad a principios de agosto para
dedicarse 100% al tenis.
Se dio a conocer al mundo principalmente en julio, cuando se coronó en el Challenger de Chicago y luego, en la semana siguiente, llegó a la final en el ATP de Newport (su primer torneo de esta categoría), venciendo a jugadores de la talla de John Isner, Mackenzie McDonald o Maxime Cressy, campeón defensor.
En el US Open que está jugando gracias a un wild card, derrotó en el debut al español Albert Ramos Viñolas (88°) por 6-4, 6-3 y 6-4.
Mide 1.93 metros, es diestro, juega con el revés a dos manos y nunca ha jugado contra Jarry. Se espera un partido de alto nivel.