Varios tenistas reclamaron por lo que pasó en el último Grand Slam del año.
Agencias
Polémica en el US Open. Varios tenistas han sentido olor a marihuana. "La pista 17 huele como el salón de Snoop Dogg", dijo Alexander Zverev. "Era cannabis", afirmó la griega María Sakkari.
La situación no es nueva. Ya en 2022 algunos atletas habían advertido sobre el problema. Las autoridades de la Federación de Estados Unidos decidieron iniciar una investigación y enviaron varios agentes a revisar el complejo Flushing Meadows.
Sin embargo, no encontraron pruebas que demostraran que se estaba fumando marihuana en las instalaciones. Entonces, ¿cuál era la explicación?
El viento fue un factor a considerar. El olor podía venir desde fuera del recinto.
Las canchas 9, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 y 19 colindan con el Corona Park, una parque público. Varias familias o grupos de amigos se reúnen allí y el consumo recreativo de marihuana en Nueva York está legalizado desde 2021.
La Federación estadounidense expresó que lo que ocurre allí está "fuera de su jurisdicción".
"Hay que afrontarlo, es cierto que no es agradable el olor. En las cuatro esquinas de la cancha hay olores ligeramente diferentes. Puede ser hierba por un lado, mierda por el otro... No es necesariamente fácil, pero hay que hacerlo", dijo el tenista francés Adrian Mannarino.