Nicolás Jarry, a tercera ronda del US Open.
AP
Nicolás Jarry, número 25 del mundo, rompió otro este jueves en su carrera, tras avanzar por primera vez a tercera ronda del US Open, último Grand Slam del año.
En un duro partido, Jarry derrotó al joven estadounidense Alex Michelsen (127°) en cuatro sets. Su próximo rival será el australiano de ascendencia española y uruguaya Álex de Miñaur (13°).
El "Príncipe" ganó su partido de segunda ronda ante este tenista de 19 años que recibió una invitación del torneo por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3, en dos horas y 47 minutos.
Fue un duelo muy complicado en el inicio, porque Michelsen mostró un gran tenis y sorprendió al criollo para quedarse con el set inicial por 6-4.
Pero desde el segundo, el dirigido por Juan Ozón mejoró su nivel y empezó a enseñar el excelente juego que lo metió entre los 25 mejores del orbe en esta campaña. Se llevó el parcial por 6-3 y desde allí cambió el duelo.
En el tercero y en el cuarto, Jarry dominó a un Michelsen que se cansó y aseguró su triunfo por el mismo marcador de 6-3 por duplicado. Así se metió entre los 32 mejores en Flushing Meadows por primera vez.
"No jugué mi mejor partido, pero lo pude sacar adelante. Al final todos los jugadores tienen toda la motivación por delante y hay que estar muy firme de cabeza, porque por momentos pueden jugar increíble y por momentos te puedan dar un par de puntos", dijo el chileno tras su victoria.
Su próximo rival será el sólido De Miñaur este sábado, que apabulló al chino Yibing Wu (86°) por 6-1, 6-2 y 6-1. En su único duelo entre ambos, ganó el océanico en el ATP 500 de Acapulco 2019.
Jarry sigue ganando y soñando en un año tremendo en el ATP Tour. Por ahora es 21° en el live ranking, pero queda mucho por jugar en el US Open.