EMOLTV

Mauricio Pinilla revela una desconocida historia de su celebración más hilarante con la "Roja"

El ex delantero rememoró lo que pasó un día que marcó por la selección chilena.

01 de Septiembre de 2023 | 07:30 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Pinilla y una mítica celebración con la "Roja".

Archivo El Mercurio
Mauricio Pinilla habló de varios temas. Uno fue la partida de Darío Osorio al Midtjylland de Dinamarca. Su opinión fue contundente, Lo destrozó.

Vidal tiene razón, porque en cuanto a lo futbolístico se pierde de nuestra vitrina. Tendríamos que meterlo en una nueva sección que se llame ‘El Radar’, porque tampoco hay posibilidad de verlo cada fin de semana”, comentó en Radio Agricultura.

"Obviamente ese fútbol es más competitivo, pero Darío Osorio no ha marcado ninguna diferencia en Chile como para ir a marcar una diferencia afuera", agregó.

Y siguió: "Darío Osorio está más cerca del piso que del cielo (...) Si un jugador no cambia su actitud, va a rebotar donde vaya, en cualquier lugar del mundo. Los últimos partidos que jugó en la U, no los merecía jugar y lo hizo por presiones del club".

En otro tema, Pinilla también rememoró la historia de su celebración más alocada en la selección chilena. Contó un hecho desconocido hasta ahora. Reconoció un acto "indebido" antes de un encuentro ante Venezuela como visita por Clasificatorias.

"Esta historia es muy buena porque me había mandado alguna 'macanita' (error) esa semana y Juvenal (Olmos) me dejó en la banca. Yo estaba caliente, enojado", partió el exdelantero. ¿Cómo cambió el rumbo? "De repente (Olmos) me hace entrar y antes del partido, se me acerca Juvenal y Marcelo Oyarzún, quien era el preparador físico, y me dice: "Hueón (sic), si entrai', por favor no te vayas a sacar la camiseta". Le digo 'profe, no se preocupe que está todo bajo control'", dijo a TVN.

"Hice el gol, me saqué el short. Como soy obediente.. Y me ponen amarilla. Ya tenía una amarilla anterior y me perdí el partido contra Brasil", puntualizó.

"Entro al camarín todo 'canchero' y siento un 'cachamal'. Era Juvenal que me dijo: '¿Qué te dije, hueón?'", cerró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?