Nicolás Jarry (25°) se instaló en tercera ronda del US Open tras ganar en un trabajado duelo al local Alex Michelsen (127°). Fue triunfo chileno por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3 en 2 horas y 50 minutos de partido.
Ahora, el nacional irá por el paso a octavos de final ante el
australiano Alex de Miñaur, 13 del mundo.
Como dato, por primera vez desde que Fernando González lo lograra en 2009, hay un chileno en la tercera ronda en este Grand Slam.
Pero en lo que respecta al ranking, Jarry sonríe. En el escalafón en vivo está 21°, lo que sería su mejor lugar histórico. Sin embargo, todavía todo puede cambiar.
Eso sí, hay un hito que podría conseguir el chileno de seguir avanzando: Ser el mejor latinoamericano rankeado.
Hoy esa posición la ocupa Francisco Cerúndolo, argentino que es 20 del mundo y que cayó en segunda ronda en el US Open, por lo que no puede sumar más.
El tema es que Jarry hoy está a 141 puntos del trasandino. En el ranking en vivo, Cerúndolo tiene 1635 unidades y el "Nico" 1494.
Si el criollo vence en tercera ronda, quedaría con 1584 positivos, es decir, todavía no superaría al argentino.
¿Cómo el chileno dejaría atrás a Cerúndolo? Tendría que llegar a cuartos de final. De conseguirlo, quedaría en el puesto 19 o 20, dependiendo de otros resultados.
Esto no se logra para un nacional desde la época de Fernando González. Aparte de él, también el ex N°1 Marcelo Ríos lo alcanzó.
Pero la tarea para Jarry es difícil. Jarry tiene que enfrentar a De Miñaur el sábado y si avanza, asoma Daniil Medvedev (3°) en octavos. Rivales complicadísimos...