Se fue el Superclásico. La U y Colo Colo empataron 1-1. Pero más allá del resultado, en el lado del Cacique la indisciplina de Damián Pizarro y Jordhy Thompson en la previa siguió siendo tema.
Ambos jóvenes jugadores apuntaban a titulares, pero fueron marginados tras ser sorprendidos jugando en una liga de fútbol 7, donde, además, habrían sido parte de una pelea.
Tras la igualdad ante Universidad de Chile, Gustavo Quinteros realizó una potente reflexión sobre lo ocurrido con Pizarro y Thompson.
"Vamos a hablar, espero que esto les sirva para que cambien y sean mejores profesionales. Analizaremos lo que viene, son chicos que tienen una formación distinta a otros como Vicente Pizarro, Alan Saldivia o Alexander Oroz. Ellos actúan distinto ante otras circunstancias. Estos chicos piensan de otra forma y debemos ayudar a cambiar esa mentalidad de jugadores que le pueden dar mucho al club y a la selección", sostuvo.
"No me siento traicionado, entiendo su vida, formación, una educación que no les pudieron dar a diferencia de otros, por eso peleo por segunda oportunidades. Son muy talentosos, entregados en los entrenamientos, pero eligen un camino que no es el correcto y nosotros tenemos que trabajar para que se puedan recuperar, no castigarlos para siempre. El ambiente, el entorno que tienen no los ayuda para nada, los perjudica profesionalmente. Damián está convocado a la selección y es una pena que se hable de este comportamiento, de estos errores", profundizó.
"Me siento responsable de ayudar a un chico que tiene problemas, quiero hacerlo, trato de que ellos puedan cambiar. Ojalá que puedan cambiar, se equivocaron, pero no hicieron nada grave. Hay que ayudarlos", cerró.
No es la primera vez
También hablaron en Blanco y Negro sobre la indisciplina de Pizarro y Thompson. Daniel Morón confesó que su participación en partidos de liga amateur ya había ocurrido anteriormente.
"Hace un tiempo atrás teníamos evidencia de que jugaron un partido, conversé con ellos esa vez, dijeron que fue un beneficio, yo los aconsejé, que debían pensar que no pueden exponer su físico, aunque sí apoyar en el beneficio. Les dije que no estaban bien, que era peligroso, que se exponían a situaciones que arriesgaban consecuencias. No es un jardín infantil donde podemos estar detrás de los jugadores en cada instante, aunque lo estamos no se puede", contó el gerente deportivo.
"Habíamos conversado y lo que pasó ahora último, el técnico entendió que no debían estar, nos parece bien, es una forma de mandar un mensaje a todos los jugadores. Debe pasar esto en el fútbol joven y es un mensaje, acá tratamos de guiarlos por el buen camino. Una lesión te puede dejar al margen. Damián está seleccionado, no sabemos si puede tener consecuencias, siempre tratamos de orientarlos. En su vida privada deben tratar de decidir bien", agregó.
¿Cuándo volverán? "Tendrán que volver a entrenar, cada vez mejor, aprender a ser más profesionales y esperar su oportunidad como todos. Estamos estudiando alguna sanción interna, esto debe ser ejemplificador, no debe pasar colado. Ya hubo alguna medida disciplinaria interna", cerró.