La Universidad de Chile y Colo Colo empataron 1-1 en Santa Laura en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno.
Un duelo deslucido, pero que contó con un espectacular ambiente en las tribunas y
varios sucesos para destacar antes, durante y post partido. Toma nota...
Lo que no se vio
Las ensordecedoras pifias con Falcón como apuntado
Faltaba todavía más de una hora para que iniciara el clásico y en un momento, se ve cómo varios jugadores de Colo Colo aparecen en la cancha para reconocer el campo.
De inmediato las pifias fueron ensordecedoras de la parcialidad azul, que ya a esa altura colmaba el Santa Laura. El máximo apuntado fue Maximiliano Falcón, quien recibió uno que otro insulto de los enajenados forofos en Independencia.
Ya durante el partido, también fue uno de los favoritos de la barra a la hora de las groserías...
¿Sobrevendido?
Como todo clásico, las entradas se vendieron como pan caliente. Casi 15 mil personas en el Santa Laura y todo el estadio teñido de azul y rojo.
Eso sí, no cabía ningún alfiler: Peronas se quedaron sin asiento y no tuvieron más remedio que quedarse en las escaleras mirando el partido, obligando a la gente a pararse y ver el duelo en la vertical.
Hasta a los vendedores se les hizo una misión casi imposible el ejercer sus funciones con un estadio realmente repleto.
El fuerte cruce de Quinteros con un hincha
Ya se acababa el descanso del entretiempo y el cuerpo técnico de Colo Colo salía del túnel para volver a su banca en el Santa Laura.
Gustavo Quinteros se acercaba a su butaca cuando fue increpado duramente por hinchas azules que estaban encaramados en la reja de la tribuna andes.
El DT no les prestó demasiada atención hasta que uno lanzó un vaso de bebida que le cayó muy cerca al entrenador, quien levantó la mirada y comenzó un fuerte intercambio con el fanático. Varios insultos por parte del forofo, que encontró la dura respuesta de Quinteros, quien después de casi un minuto se fue a sentar.
Pelea en la barra
El partido se estaba desarrollando con suma normalidad, corría el segundo tiempo y todas las miradas del estadio se concentraron en la galería donde se encontraba la barra oficial de la Universidad de Chile.
¿Qué pasó? En el mejor momento de la U en el segundo tiempo, comenzó una trifulca que fue creciendo en la barra de Los de Abajo.
Combos iban y venían y ya la atención no estaba puesta en el partido, sino en las escaramuzas que se prolongaron entre cinco y siete minutos. Carabineros se acercó al lugar para detener el altercado, que se fue diluyendo tan rápido como empezó...
Cántico para De Paul
Los casi 15 mil hinchas de la U tuvieron especial fijación con un jugador de Colo Colo: Fernando de Paul.
El arquero, hasta hace poco tiempo capitán de la U, fue suplente de Brayan Cortés este sábado pero eso no impidió que recibiera toda la animadversión de la fanaticada universitaria.
Apenas saltó al campo a calentar ya empezó a ser fuertemente insultado. Los hinchas corearon un potente cántico contra el golero, quien ni se inmutó.
"'Tuto', conchetu.... Los de Abajo, te dieron de comer", se escuchó repetidas veces por parte de casi todo el estadio. Claramente De Paul no es bien recordado por los azules.
Pedidos desesperados
El segundo tiempo avanzaba, la U carecía de fútbol y los hinchas querían que el DT Mauricio Pellegrino tomara más riesgos. El pedido era casi general: Lucas Assadi.
Los hinchas pedían a gritos al entrenador que hiciera ingresar a Assadi. "Mete a Assadi", "Ya poh' Pellegrino, Assadi", se escuchaba fuertemente por parte de los forofos. Pellegrino les hizo caso, aunque algo tarde: Lo metió al 89', ya con poco tiempo para actuar, y el hábil futbolista apenas la tocó. Escasos minutos como para hacer algo...
Insultos a Daniel Morón
El gerente deportivo de Colo Colo, Daniel Morón, miró el partido desde el palco del Santa Laura que está arriba de la tribuna marquesina.
Desde ahí, el ex arquero observó con atención el duelo y también tuvo que hacer frente a las decenas de hinchas azules que, cuando se percataron de su presencia, comenzaron a insultaro duramente.
Morón, lejos de ignorarlos, comenzó a hacer gestos que hacían estallar aún más a los fanáticos.
El noble gesto de Leandro Fernández
Tras salir de camarines, Fernández -de regular partido- se iba en dirección al bus. Eso sí, antes de eso, se dio el tiempo de firmar camisetas y autógrafos a varios hinchas que lo esperaban.
Fueron casi 10 minutos los que el delantero estuvo compartiendo y sacándose fotos con pequeños y grandes fanáticos. El ariete recibió varios aplausos antes de subirse al bus para sumarse a sus compañeros que aguardaban por él.
¿Y la lluvia?
Se habló toda la semana que un invitado especial en el clásico podía ser la lluvia. Las precipitaciones estaban pronosticadas para hoy sábado, pero nada de eso pasó.
Decenas de hinchas con paraguas por si eventualmente llovía y también varios con parkas y chaquetas.
Pero no. Apenas hubo a ratos una lluvia muy débil que no alcanzó a mojar ni restarles entusiasmo a los 15 mil hinchas que estuvieron presentes en el Santa Laura. La cancha también lo agradeció.
Situación inédita...
Primer tiempo en marcha, un despeje alto y el partido se para. ¿Qué pasó? Una situación más que inédita...
Y es que el balón golpeó de lleno en la cámara de la transmisión oficial que está suspendida en el aire para capturar las mejores tomas.
Los hinchas miraban con incredulidad lo que ocurría... "¿Qué pasó?", preguntaban varios. El juego se reanudó rápidamente y la cámara no sufrió mayores daños.