Una de las novedades con la que sorprendió
Mauricio Pellegrino en la Universidad de Chile para el clásico fue la de mantener a Cristopher Toselli en el arco en desmedro de Cristóbal Campos.
El DT le ratificó su confianza al golero formado en la Universidad Católica y lo alineó como titular por segundo partido consecutivo, tras la derrota 2-1 ante La Calera en la fecha pasada.
Toselli volvió a responder. Pero no solo eso: Dio muestas de un liderazgo poco visto en la U y el meta ya se perfila como uno de los referentes del equipo...
El arquero ya cuando salió a calentar
fue bastante aplaudido por la hinchada azul, pese a su pasado cruzado. Se le vio trabajando con intensidad, preocupado de lo que iba a ser su primer Superclásico.
El portero fue clave. En el primer tiempo nada pudo hacer en el gol de Leandro Benegas, pero brilló tras atajarle un gran disparo a Leonardo Gil y luego en una jugada en la que la manoteó dentro del área y luego Ignacio Tapia y el palo salvaron a los universitarios.
Pero más allá de sus tapadas, el rol de líder con el que actuó fue importante. Ordenó a su defensa con carácter, los calmó cuando el partido se friccionó y mantuvo la disciplina con sus compañeros tanto estaban con tres y luego con cuatro defensores.
Le gritó arduamente a sus zagueros, conversó repetidamente con Nery Domínguez estuvo más que activo en cada pelota parada.
Además, también fue clave en sacar de los tumultos a los más jóvenes y en hablar con el
árbitro Felipe González.
De hecho, en la jugada que expulsaron a Carlos Palacios por pisotón sobre Domínguez, el primero en saltar y pedir la expulsión fue el propio Toselli.
La conexión entre la hinchada de la U y el arquero ya es un hecho. Incluso, cuando el golero volvió del descanso y corrió desde el túnel por toda la cancha para ubicarse en el arco, lo hizo aplaudiendo en señal de retribución por los gritos de aliento y las palmas que caían sobre él.
"¡Bien, Toselli!", "¡Dale, Toselli!", se escuchaba constantemente.
Lo cierto es que Pellegrino confía en el meta y se ve, a lo menos por ahora, complejo que Campos vuelva a ser titular mientras esté el DT.
"Contento, ansioso también. Lindo vivir estos momentos con la institución, la gente también transmitía eso durante la semana, me voy tranquilo dentro de todo (...) El rol del más grande siempre va a ser tratar de transmitir liderazgo hacia los más chicos con ejemplos. Yo no soy de las personas que habla mucho con los chicos, pero trato de ser lo más profesional posible y si ellos lo quieren tomar, buenísimo. Tenemos mucha gente joven y con condiciones increíbles".
Toselli llegó para quedarse.