Damián Pizarro fue marginado del Superclásico en Colo Colo por la indisciplina.
Photosport
Damián Pizarro vive días agitados. La indisciplina que lo dejó del Superclásico ante la U tuvo otro coletazo: Será operado por un golpe en la mano.
La lesión se produjo precisamente en la riña en la que estuvo involucrado en un partido de fútbol 7 de una liga amateur, solo días antes del partido de Colo Colo frente a los azules.
El delantero se someterá a una intervención del quinto metacarpiano de su mano, lo que lo tendrá
entre tres y cuatro semanas fuera de las canchas, según informó DirecTV.
La situación tendrá consecuencias, pues no solo estará al margen en Colo Colo, también se perderá una parte importante del proceso que lleva la "Roja" de cara a los Juegos Panamericanos.
Pizarro fue incluido en la nómina XL de Eduardo Berizzo y ahora, a falta de confirmación, será baja en los entrenamientos de la "Roja" durante estos días en el Complejo Juan Pinto Durán.
Deportivamente Colo Colo aún no define un castigo, aunque es un hecho que se perderá el duelo ante Copiapó del próximo jueves 14 de septiembre y podría quedar fuera del cruce contra el líder Cobresal el sábado 23.
Todo se da justo cuando Pizarro venía siendo indiscutido en el Cacique y se le abrió la puerta de la selección con miras a Santiago 2023 y las Clasificatorias. También era observado desde Europa.