Se detiene el Campeonato Nacional por las Clasificatorias y recién volverá el fin de semana del 23 de septiembre,
posterior a las celebraciones de fiestas patrias.
Con un parón de más de 15 días y a siete fechas del final del torneo, ¿quién se coronaría? ¿qué equipos irían a copas y cuáles pelean el descenso?
El líder indicutido es Cobresal con 46 puntos. Los mineros dependen de sí mismos para lograr una nueva estrella en el fútbol chileno.
A Copa Libertadores irían los propios dirigidos por Gustavo Huerta, además de Huachipato, los que son segundos con 39 unidades y un partido menos.
Colo Colo está tercero con 35 positivos y dos encuentros menos, por lo que podría acercarse aún más de obtener buenos resultados. También estaría accediendo a la Libertadores.
¿Y a la Sudamericana? De momento van Palestino (35 pts), Everton (35), La Calera (32) y Coquimbo (32).
La Universidad Católica y la Universidad de Chile están fuera de todo con 31 unidades, pero a solo una unidad de meterse.
¿Y quiénes estarían descendiendo? El colista es Curicó con 21 puntos y sería el primero en bajar, mientras que el otro es Copiapó que tiene 22 y un partido menos. Magallanes, en tanto, también posee 22 pero se salvaría por goles a favor.
De todos modos, cabe recordar que hay duelos pendientes que se disputarán en este receso. Deben jugarse Curicó-O'Higgins, Colo Colo-Copiapó y Huachipato-Palestino, cotejos que podrían ser fundamentales en la tabla.
Así va la tabla al día de hoy