EMOLTV

Daniil Medvedev hace larga y potente reflexión por el sofocante calor que azota el US Open

El ruso, tras pasar a semifinales, habló en conferencia de prensa sobre este tema.

07 de Septiembre de 2023 | 12:36 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
AFP
Cuartos de final del US Open entre Daniil Medvedev (3°) y Andrey Rublev (8°) en el court principal y con un invitado especial: El calor.

En el estadio Arthur Ashe había 34 grados celsius, con una sensación térmica de 39°. Para peor, la humedad llegaba casi al 50%.

Medvedev logró vencer por 6-4, 6-3 y 6-4 y no alargar el partido. Sin embargo, durante un descanso, miró a la cámara y disparó: "Un jugador va a morir algún día. Y entonces lo verán".

Tras ganar el partido, aún en cancha, siguió hablando del sofocante calor: "Las condiciones fueron brutales. Al final del primer set apenas podía ver la pelota. Lo único bueno es que somos dos los que sufrimos. Corríamos por la cancha como autómatas, me decí a mí mismo que no podía rendirme, que tenía que luchar. Lo mejor es que hemos salido vivos de acá".

Pero es un tema que ha sido recurrente en el US Open. Medvedev, lejos de olvidarlo, llamó la atención con una profunda reflexión en conferencia de prensa.

"Es complicado. Podría hablar muchísimo de esto, las condiciones fueron brutales para los dos. No sé si se podía ver en la televisión, porque sudamos mucho y utilizamos muchas toallas, pero no me queda piel alrededor de la nariz, está todo rojo y no es porque me diese el sol. Acabo de ver a Andrey (Rublev) en vestuarios y su cara está muy roja, y no es por el sol, así que supongo que es lo mismo. Eso lo dice todo, lo hemos dejado todo ahí afuera", comenzó.

El 3 del mundo agregó que "el tema es que, si hubiésemos seguido jugando, estoy seguro que habríamos dado aún más en la pista. Si el partido hubiese continuado hubiese encontrado algo más, y supongo que lo verdaderamente peligroso es que nos podemos plantear hasta dónde podemos llegar. Quizás podríamos haber jugado cinco sets y decir que estábamos 'bien', que hubiésemos sufrido un poco al día siguiente y que está todo bien... o podría habernos pasado algo como lo de Yibing Wu, que se desplomó en Washington. Supongo que esa es la gran pregunta".

Medvedev fue consultado por soluciones al problema del calor, algo que no pasa exclusivamente en el US Open, sino en varios otros torneos.

"No estoy seguro de qué podemos hacer, porque no creo que tengamos la posibilidad de parar el torneo durante cuatro días. Llevamos tres o cuatro días tan brutales como este, y eso lo arruinaría todo, la televisión, las entradas, todo. Expreso todo esto porque, quizás acabe mi carrera, no pase nada y está todo bien, he hablado para nada, pero el caso es que no queremos que algo ocurra y luego digamos: 'Oh, Dios mío, Medvedev dijo esto hace un par de años'. Pero no tengo la solución, porque incluso aunque juguemos todos los partidos de noche en diferentes estadios, ya vimos el Sinner-Zverev, no estaban mucho mejores que nosotros hoy, ya que Nueva York puede ser muy húmeda por la noche. No tengo soluciones reales, pero aún así es mejor hablar un poco sobre este tema antes de que algo ocurra", cerró.

El ruso no ha sido el único que se ha referido al calor. Novak Djokovic, Frances Tiafoe o Andy Murray también han hablado sobre el tema.

Recordemos que las semis son este viernes. Medvedev va contra Carlos Alcaraz (1°) y Djokovic frente a Ben Shelton (47°).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?