Cori Gauff avanzó a la final, donde se medirá con Aryna Sabalenka.
Agencias/Emol
Ya quedaron definidas las finalistas del US Open. Por un lado, Cori Gauff (6°) logró vencer a Karolina Muchova (10°) por 6-4 y 7-5 y Aryna Sabalenka (2°) sobrevivió a Madison Keys (17°) para ganarle 0-6, 7-6 (1) y 7-6 (5).
El duelo por el título será este sábado.
Pero una particular situación ocurrió en el duelo entre Gauff y Muchova y que llamó mucho la atención. De hecho, paró el partido por casi 40 minutos ante el asombro de las propias jugadoras.
Una protesta ecologista obligó a suspender el duelo. Se jugaba el segundo set cuando se empezaron a escuchar gritos desde las tribunas por parte de un grupo de espectadores que estaban ubicados en la zona alta del estadio.
El juego se detuvo mientras personal de seguridad acudía a la zona para sacarlos de la cancha. Eran tres sujetos y dos de ellos fueron expulsados.
Sin embargo, el tercero se pegó los pies al suelo y fuerzas policiales trabajaron duro para intentar sacarlo y así echarlo del recinto.
¿Debería dejar la pista?", preguntó Gauff a su staff, que en principio le pidió que no se retirara y que se mantuviera "concentrada".
Finalmente, las dos tenistas tuvieron que retirarse a los vestuarios mientras intentaban sacar al manifestante. Según ESPN, fueron 49 minutos desde que se jugó el último punto antes de la manifestación hasta que el duelo se reanudó, ya que cuando ambas tenistas voliveron tuvieron que calentar brevemente.
Las imágenes: