Chile en el Mundial de rugby.
Agencias/Emol
Sensaciones positiva. Emoción. Autocrítica. El análisis se repite en los protagonistas del primer partido de Chile en un Mundial de rubgy.
Si bien los "Cóndores" perdieron 42-12 en su estreno ante Japón, las definiciones después del partido apuntaron en la misma línea: "Orgullo", "errores a corregir", "emocionante".
De hecho, algo que se repitió entre los jugadores fue que deben evitar los errores, como amarillas y penales. También hubo un mensaje claro y potente: "Podemos dar una sorpresa importante", "no sabemos nuestro límite".
Revisa acá las mejores declaraciones tras el debut de Chile en el Mundial de rugby: (Crédito ESPN).
"Lo dimos todo y podemos estar orgullosos de nuestra actuación. Dimos una buena pelea, tal vez no hasta el último minuto, pero lo disfrutamos mucho, lo cual también es una parte muy importante.
Había pocas oportunidades que había que aprovechar y ahí es donde lo perdimos".
Diego Escobar
"Miles de emociones. Sentir el apoyo de los miles de chilenos y de cómo se vivió este primer partido en un Mundial es increíble. Hicimos un muy buen papel hasta cerca del minuto 70, se la hicimos muy peluda a Japón que le ganó a Sudáfrica, ex campeón del mundo.
Estoy orgulloso del equipo, de lo que mostramos y cuídense que Chile está para cosas grandes. A pensar en Samoa, si hacemos las cosas bien, paramos de hacer penales y cometer errores, podemos dar una sorpresa importante".
José Ignacio Larenas
"Son muchas emociones, es difícil aislarse de los sentimientos que hay. No era el resultado que queríamos, obvio queríamos ganar, pero las dos amarillas nos costaron un poco caro. Nos quedamos tranquilo, todos los que estuvieron en la cancha dieron todo y ese era el principal objetivo.
Veníamos trabajando hace mucho tiempo, sabíamos que teníamos que subir un par de escalones, todo era nuevo, el ritmo, el estadio, la gente. Dimos el primer paso, levantamos la bandera y ahora hay que levantar y pensar en Samoa".
"Fue un resultado abultado, pero estamos orgullosos del equipo, lo dimos todo. Nos enfrentamos a un muy buen rival y estamos contentos por todo lo que estamos viviendo.
Lo trabajamos muy bien, también muy bien la parte mental, la ansiedad y presión la pusimos en la cancha como correspondía. Los sueños están para cumplirse".
Marcelo Torrealba
"Estamos cambiando la historia del rugby chileno. Fue un partido durísimo, cuando tuvimos la pelota ganamos los puntos de contacto, pero cada error cuesta caro y nos dimos cuenta. Este grupo sabe que seguirá trabajando y no nos vamos a rendir. Primera vez en un Mundial, no sabemos cuál es nuestro límite".
Pablo Lemoine, entrenador
"Fue duro, pero creo que fue un gran comienzo. Es difícil cuando juegas tu primer partido de un Mundial, especialmente contra Japón. Es un equipo con mucha ambición.
Somos una familia, tackleamos por el compañero. Defendemos nuestro país, nuestra camiseta. Eso somos como equipo, Los jugadores mostraron que quieren jugar en otros Mundiales. Ese es el mensaje".
Federico Todeschini, asistente técnico
"Fue un partido muy intenso, emocionante ver el apoyo. El resultado fue abultado por cómo fue el contexto. Nos costó marcar puntos, nos faltó la definición. Nos hicieron fácil algunos try, por errores individuales y virtudes de ellos. Estuvimos a la altura".