Ayer domingo, los "Cóndores" hicieron historia para el rugby chileno. Debutaron en un Mundial de este deporte, dejando buenas sensaciones pese a perder ante Japón (42-12) en Toulouse, Francia.
Los nacionales dieron dura batalla, ganándose elogios de los propios nipones y emocionando desde la entonación del himno previo al partido.
El hooker Diego Escobar habló y advirtió tras el cotejo ante Japón: "Hicimos un muy buen papel hasta cerca del minuto 70, se la hicimos muy peluda a Japón que le ganó a Sudáfrica, ex campeón del mundo. Cuídense que Chile está para cosas grandes. A pensar en Samoa, si hacemos las cosas bien, paramos de hacer penales y cometer errores, podemos dar una sorpresa importante".
Los dirigidos por el head coach uruguayo Pablo Lemoine ya dan vuelta la página y se preparan para lo que será su segundo desafío en el Grupo D.
Los "Cóndores" volverán a la cancha ante Samoa, este sábado a las 10:00 hora chilena en el estadio de Bordeaux.
Para los samoanos será el debut en este Mundial, ya que quedaron libres en la primera fecha. El árbitro principal del duelo será en neozelandés Paul Williams, asistido por el australiano Angus Ross Gardner y el también neozelandés James Doleman.
¿Y después? El sábado 23 de septiembre será ante Inglaterra en el estadio Pierre-Mauroy de Lille y el 30 frente a los "Pumas", a las 10:00 en el Stade de la Beaujoire en Nantes.