Angélique Cauchy fue una de las grandes promesas del tenis francés en la década de 1990. En infantiles y juveniles mostraba un dominio total, llegando a ser 2° de su país. Sin embargo, no llegó a ser profesional por extrañas razones que ya salen a la luz. Y son aterradoras.
Francia esta en shock. Cauchy narró que vivió agresiones sexuales desde los 12 años por su entrenador, Andre Gueddes, cuando era parte del club Sarcelles (Val-d'Oise). Dijo que fue "violada casi 400 veces por su coach en dos años".
La gala de hoy 36 años declaró el martes pasado en la comisión de investigación que trata de localizar fallos operativos en las federaciones deportivas francesas, luego de que se destaparan más escándalos y episodios de abusos.
Cauchy contó como procedía Guedes, que ya está en prisión y cumple una pena de 18 años. "
Él era de La Baule y durante el juicio conocí cuál era su mecanismo. Nos llevaba allí a sus víctimas para pasar a un nivel superior. Viví las dos peores semanas de mi vida, me violaba tres veces al día. La primera noche me pidió que fuera a su habitación y no lo hice. Y así entró en la mía. Fue peor. Estaba presa, no podía salir cuando quería", partió relatando.
En la comisión recordó el miedo que sentía al ver los "13 pasos que me separaban de su habitación para ir a que me violaran".
"Me convertí en algo poco menos que una esclava, sonámbula. Cuando entrenábamos, en La Baule (Norte de Francia), nuestras habitaciones estaban a diez metros de distancia. Comenzó por meterse en mi cama. Luego consiguió que fuese a su habitación. Viví una pesadilla que arruinó mi carrera. Pensé varias veces en suicidarme. Burlándose de mi, llegó a decirme que tenía el sida. Y viví diez o quince años pensando que podía tener el sida", prosiguió.
"Yo le decía: 'No deberías, no está bien, no quiero' y él me respondía: 'Ya sabes que esto sucede a veces en las relaciones entre entrenador y alumna, pasamos tanto tiempo juntos, es normal'. Pero yo no quería, él tenía la edad de mi madre. Tenía una pequeña libreta con los autógrafos de jugadores del PSG porque solía ir a verlos a Camp des Loges y en esas hojas escribí: 'No puedo más, esto tiene que parar, voy a hacer que se pare'".
Cauchy agregó: "En el mundo del tenis se sabía que él no era correcto con las chicas. No hablo de mí porque no lo sabía, pero los demás siempre decían: 'Sí, está con o sale con'. Pero a los 38 años no sales con una chica de 15 y mucho menos la viola. Una mujer avisó al presidente del club y le respondió: 'Sí, pero nos trae títulos'".
Cauchy no llegó a ser profesional, pero de igual forma se sigue dedicando al tenis. Es profesora de educación física, entrenadora de tenis y cofundadora de una asociación llamada ReBound, que trata de cambiar el mundo del deporte.