Frances Tiafoe (11°) cayó por segunda ocasión consecutiva en las Finales de la Copa Davis, tras una infracción al código de conducta en match point, cuando azotó su raqueta contra la cancha a raíz de un desacuerdo con el juez de silla.
La derrota de Tiafoe por
6-3, 6-7 (7), 7-6 (2) ante Tallon Griekspoor (24°), permitió que Países Bajos superara 2-1 sobre Estados Unidos en el Grupo D, cuyos partidos se llevan a cabo en Split.
¿Qué fue lo que pasó? El estadounidense se enfureció porque quería que se repitiera un punto, luego de que el neerlandés pidiera revisión de un saque ganador. La razón la tenía el europeo, pero Tiafoe exigía que se repitiera el punto y no le dieran el ace.
Discutió sin éxito con el juez de silla y además con el supervisor, volvió a la cancha y azotó la raqueta en cuatro ocasiones.
Se le marcó así su segunda infracción al código y perdió el punto y el encuentro, dado que estaba abajo por 6-2 en el tie break del tercer set.
"El final del partido es sumamente desafortunado", comentó Tiafoe, y agregó: "Obviamente yo pude haber respondido de una mejor forma, pero las emociones estaban el límite. Compito por mi país y realmente quiero ganar. Rompí una raqueta y me olvidé de que tenía una infracción anterior al código. El partido terminó. Lo dí todo, pero esta racha en Croacia ha sido dura para mí".
Mira la secuencia