Una durísima derrota sufrió Cristian Garin (103°) en el primer punto de la serie que juega Chile ante Italia en las Finales de la Copa Davis.
El chileno no pudo con Matteo Arnaldi (47°) y se inclinó por 6-2, 4-6 y 3-6 en un duelo que se extendió por 2 horas y 24 minutos.
Con esto, Nicolás Jarry (22°) está obligado a vencer a Lorenzo Sonego (38°) para mantener al equipo con vida en la serie. Lorenzo Musetti, primera raqueta italiana, no fue considerado por decisión del coach Filippo Volandri.
Recordemos que si Chile gana esta serie clasifica a cuartos de final. Italia, en tanto, debe sí o sí vencer para seguir en carrera, ya que perdió su primer cruce ante Canadá (0-3).
Pero en lo que respecta al partido de Garin, el nacional comenzó bien, mandando con la derecha y sacando de manera excepcional. Dos quiebres le bastó para ganar por 6-2.
Sin embargo, en el segundo parcial, Arnaldi subió considerablemente su nivel, apoyado por los fanáticos que no dejaron de alentar.
El italiano rompió el saque de "Gago" cuando sacaba 4-5 y todo se tuvo que definir en la tercera manga.
En el decisivo set, tras un juego larguísimo de casi 15 minutos, Arnaldi logró el break para ponerse 3-1 y luego Garin no tuvo las armas para devolverle el quiebre.
Pese a salvar tres match points sacando 2-5, luego el europeo no tuvo problemas para cerrar todo por 6-3.